COVID-19: Comunicado de la Ciudad de Mendoza

Jul 24, 2020 Categoría: Emergencia Sanitaria

La Municipalidad de Mendoza comunica que, según informe diario de las 20 horas del Ministerio de Salud de la Provincia, se registraron 4 nuevos casos en La Favorita, lo que da un total de 8 en el barrio. La Ciudad tiene un total de 58 casos confirmados.

Se confirmó un caso compatible con COVID-19 en un persona que presta servicio en el Honorable Concejo Deliberante, Bloque de Concejales del Frente de Todos.

En el marco del protocolo dispuesto por el Ministerio de Salud, desde el momento en que informó el agente sobre encontrarse en vínculo estrecho con un caso positivo, se ha cumplido con el aislamiento de la persona de referencia y del personal de contacto.

Se informa que el Edificio del HCD cumple con los protocolos sanitarios de desinfección del edificio, toma de temperatura al personal, distanciamiento físico y uso de tapaboca.

La tarea legislativa continúa en forma virtual como ha sido hasta el momento. En lo que va del año se realizaron 20 sesiones ordinarias y especiales, mediante las cuales se les dio tratamiento a importantes proyectos enviados por el Ejecutivo con motivo de la emergencia.

Cabe destacar que la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza continúa con el relevamiento de las Brigadas Centinelas en los diferentes barrios de la Capital, junto con al Ministerio de Salud Pública de la provincia, hoy se están realizando en el barrio san Martín. La emergencia ha requerido reforzar controles por lo que también se están realizando hisopados para detectar probables casos de COVID-19 y prevenir a tiempo los contagios.

La Municipalidad junto al Ministerio de Salud de la provincia continuarán visitando distintos sectores para hacer los relevamientos correspondientes en aquellos pacientes que requieran atención primaria: embarazos, enfermos crónicos, adultos mayores, afecciones respiratorias y demás riesgos. Proteger de cerca la salud, prevenir enfermedades y colaborar en todo lo que el vecino necesite ante esta emergencia, es primordial.

En el mismo sentido, el municipio hace un llamado a vecinos y vecinas a mantener el distanciamiento y aislamiento social, usar el tapabocas y respetar todos los protocolos establecidos para cuidarnos entre todos.

¡Unite a nuestras redes!