Se suspendió la reunión de la Ciudad con SOEM

Jul 07, 2020 Categoría: Ciudad

Tal como se había anunciado, estaba prevista para el mediodía de hoy la reunión del municipio con el gremio municipal mayoritario, SOEM. En ese momento, en la explanada municipal se encontraban manifestantes de ATE y de otras entidades gremiales (SUTE, Fadiunc, Sitea, UTEP Evita Mendoza), como también militantes de partidos políticos (Frente de Todos Mendoza, Frente Social y Popular, Partido Comunista Revolucionario, Partido Obrero, Corriente Clasista y Combativa, Partido de los Trabajadores Socialistas, Partido Socialista de los Trabajadores Unificado, Corriente Obrera Revolucionaria, Organización Libres del Pueblo, entre otros), que ocuparon la explanada municipal durante horas, a pesar de las medidas de distanciamiento social, preventivo y obligatorio. Por este motivo, SOEM notificó al intendente Ulpiano Suarez la imposibilidad de asistir a la mesa de diálogo convocada por el municipio.

“Para evitar hechos de violencia y/o disturbios que se puedan generar, es que no asistiremos en el horario de las 12 hs. como estaba programado. Quedamos a la espera de una nueva convocatoria para poder resolver los conflictos de los empleados y empleadas municipales”, manifestó Dugar Chappel, Secretario General de SOEM, en la nota entregada a la Municipalidad.

Cabe señalar que a las 10 hs., autoridades de la comuna recibieron a la representación de ATE, gremio minoritario. No obstante, realizaron la manifestación frente al edificio municipal, lo cual impidió que la representación del gremio municipal pueda acudir a la reunión a la que habían sido convocados para continuar con la instancia de diálogo que vienen manteniendo semanalmente.

“Lamentamos que no se haya podido concretar la mesa de diálogo con el SOEM para seguir avanzando en soluciones para los trabajadores municipales en el marco de la convivencia, el respeto y el cuidado de los demás. Esperamos pronto poder continuar con las reuniones que venimos manteniendo desde el comienzo de la gestión, y que hechos de estas características no se repitan”, expresó Ulpiano Suarez.

 

25f918a1 5080 436d a878 384249c52900 1

25f918a1 5080 436d a878 384249c52900 1

¡Unite a nuestras redes!