Ulpiano Suarez participó de la celebración de los 10 años de Reciclarg y habló sobre la gestión de triple impacto en la Ciudad

Jun 06, 2020 Categoría: Ambiente, Intendente

En el 10mo aniversario de la empresa Reciclarg, cuyo propósito es descontaminar de residuos el medio ambiente, se organizó una charla virtual sobre “Ambiente y Sustentabilidad”. Participaron reconocidos speakers nacionales y latinoamericanos en una jornada para reflexionar y dialogar sobre medio ambiente, reciclado y sustentabilidad.

El intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, participó del evento, que pudo verse en vivo a través de Facebook Live, y habló sobre la gestión de triple impacto que está llevando a cabo en la Ciudad.  “Desde que asumí como intendente me propuse trabajar por una ciudad sostenible, con desarrollo económico, inclusión social y cuidado del ambiente. Por eso, permanentemente estamos generando nuevas acciones para garantizar una mejor calidad de vida a nuestros vecinos”, sostuvo el mandatario capitalino.

También se realizaron charlas sobre “Reseña de la situación ambiental actual”, a cargo del Lic. Humberto Daniel Mingorance, Secretario de Ambiente y Ordenamiento territorial de Mendoza; y “Agentes de cambio vinculados a Reciclarg” junto a Silvia Torres Carbonell, Directora Centro Entrepreneurship del IAE; entre otras exposiciones.

Reciclarg se dedica a la recolección, re-utilización y reciclaje de los residuos electrónicos desde hace 10 años. Su objetivo es concientizar a la población del impacto negativo que tienen los residuos electrónicos en el ambiente y de esta forma erradicarlos de los basurales. Así, también contribuyen a solucionar la problemática de la brecha digital, acercando equipos reutilizados para aquellos que no pueden acceder a aparatos de última generación, debido a que en el mundo de hoy, todos necesitamos estar conectados.

600 3687 1170x630

El municipio cuenta con contenedores de residuos eléctricos y electrónicos. 

¡Unite a nuestras redes!