La Ciudad recuerda a sus vecinos el nuevo cronograma de recolección

May 07, 2020 Categoría: Destacada, Higiene Urbana

Los martes no se realiza la recolección de residuos domiciliarios en gran parte de la Ciudad. La nueva modalidad es una medida pensada para el cuidado del ambiente.
Con el objetivo de la preservación y cuidado del ambiente, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza ha modificado, desde el martes 5 de mayo, los días de recolección de residuos domiciliarios en las diferentes zonas de la Capital. Paralelamente, reforzará el sistema de Puntos Verdes para recolectar, reutilizar y reciclar diferentes materiales tales como papel vidrio, cartones y plásticos, entre otros, para su aprovechamiento y reutilización y, así, reducir la cantidad de residuos que el vecino deposita en sus canastos.

A partir de esta nueva medida, el municipio pide a los vecinos que respeten el cronograma. «Estamos trabajando fuertemente en el cuidado del ambiente. Por ello les pedimos a los vecinos que cumplan con los días y horarios que hemos establecido para que saquen sus residuos domiciliarios. Con esto vamos a mejorar sensiblemente nuestro ambiente para contribuir a un modelo de gestión sostenible”, expresó el intendente Ulpiano Suarez.

El nuevo cronograma de recolección, queda conformado de la siguiente manera:

  • Sector hacia el oeste de Boulogne Sur Mer. Debido a que la recolección de residuos se concreta durante la mañana, a partir de las 6 am en esta zona, los días de recolección establecidos son: los lunes, martes, jueves, viernes y sábado. Mientras que los miércoles y domingo, NO hay recolección.
  • Sector hacia el este de Boulogne Sur Mer. La recolección se efectúa los lunes, miércoles, jueves, viernes y domingo a las 21 hs. Los martes y sábado NO hay recolección.
  • En tanto la recolección de los materiales de los Puntos Verdes y depósitos para material PET, se realiza los días miércoles.

 

Puntos Verdes

Como estrategia tendiente a achicar el volumen de residuos domiciliarios, el municipio trabaja en la concientización de los vecinos para que separaren aquellos materiales que pueden ser reciclados como el papel, vidrio, cartón, plástico, lata, de los residuos que tienen en sus domicilios. Este trabajo de colaboración realizado entre los vecinos y el municipio, el cual pone a disposición de los vecinos Puntos Verdes para depositen allí los materiales señalados, busca generar el mayor aprovechamiento de esos residuos y reducir el impacto que generan en el ambiente.

Por ello, la Ciudad reforzará este sistema de Puntos Verdes, ampliándolo en más de la mitad de los que hoy están instalados. Con esto se completará un total de unos 21 Puntos Verdes en los que se podrá depositar separadamente papel y cartón, plásticos, vidrios y latas. Los Puntos Verdes nuevos serán ubicados en puntos estratégicos de la Ciudad.

 

¡Unite a nuestras redes!