Ulpiano Suarez recibió a representantes de abogados y contadores

Abr 27, 2020 Categoría: Emergencia Sanitaria

En la reunión le presentaron un petitorio con propuestas para reanudar sus actividades.

Este lunes al mediodía, el intendente de la Ciudad de Mendoza se reunió con integrantes del Colegio de Abogados y del Consejo Profesional de Ciencias Económicas. El motivo del encuentro fue el pedido de abogados y contadores para que se inicien gestiones para el otorgamiento de una autorización que les permita ejercer su actividad profesional.Junto con Ulpiano Suarez, estuvieron presentes Luciano Sergio Molina y Pablo Bittar, del Colegio de Abogados, y Evelina García Druetta, vicepresidenta del Consejo Profesional de Ciencias Económicas.

Al respecto del encuentro, el intendente de la Ciudad de Mendoza resumió: «Me solicitaron, en virtud de la gran cantidad de estudios contables y jurídicos funcionando en la Ciudad, que transmita su preocupación para que se reanude el ejercicio de la actividad profesional, cumpliendo obviamente con los protocolos sanitarios».

Y añadió: «Estamos realizando las acciones necesarias para avanzar en este sentido. Hemos gestionado junto al gobernador Rodolfo Suarez el requerimiento al Gobierno Nacional y estamos a la espera de la respuesta al respecto«.

Por su parte, desde el entorno económico, Evelina García Druetta expresó: «Elevamos un petitorio al respecto de la posibilidad de que los contadores que tienen sus estudios en Ciudad puedan tener la libre circulación hasta sus estudios. Sería solo para los contadores, sin el resto del personal y sin atención al público en esta instancia».

Mientras que Pablo Bittar, vicepresidente del Colegio de Abogados, añadió: «El objetivo de la reunión fue proponer la posiblidad de que el abogado pueda circular para poder asistir al estudio, retirar sus implementos de trabajo (computadoras, scanners, bibliografía, legajos de los clientes, etcétera) y si el caso lo amerita atender un máximo de 4 o 5 personas por día. Con una diferencia entre cliente y cliente, desinfectando el espacio una vez terminada la atención a cada cliente y todo el protocolo de sanidad necesario (barbijo, distanciamiento, alcohol en gel, etcétera). Esa es la propuesta y el intendente tuvo una muy buena predisposición al recibirnos así que estamos muy agradecidos por su atención, ahora esperamos que se logre el objetivo solicitado».

Si bien los abogados ya han solicitado dos permisos, uno para circular y otro para al menos poder ir hacia sus estudios jurídicos a fin de acceder a los expedientes, no hay que olvidar que la administración de la justicia está funcionando con personal reducido. Del mismo modo, el trabajo de los profesionales de las ciencias económicas afecta distintas reparticiones, es por eso que los contadores también exigen la posibilidad de desenvolver sus tareas con normalidad.

¡Unite a nuestras redes!