La Ciudad, cerca de los que más lo necesitan

Abr 04, 2020 Categoría: Emergencia Sanitaria, Gobierno

Este sábado la Municipalidad de Mendoza asistió a vecinas y vecinos en diferentes ámbitos sociales: ayudó a jubilados y pensionados en la entrada de los bancos, continuó con su campaña de vacunación domiciliaria y entregó garrafas subsidiadas.

En medio de la emergencia sanitaria y el aislamiento social como prevención del Covid-19, la Municipalidad de Mendoza asistió durante este sábado a muchos vecinos y vecinas, principalmente adultos mayores y familias en condiciones de vulnerabilidad, en diferentes ámbitos sociales.

Desde temprano, se realizó un operativo de asistencia en los ingresos de las sucursales bancarias para que los jubilados y pensionados pudieran cobrar sus haberes, bajo las medidas de prevención sanitaria. Se brindó apoyo logístico, información y también acompañamiento en dónde fue necesario.

Alrededor de una 60 personas de la comuna trabajaron en esta acción, junto a preventores que estuvieron apostados en las 24 sucursales bancarias, más un móvil sanitario con enfermera por si surgía alguna descompensación.

La atención bancaria continuará mañana domingo de 8 a 15 en los bancos de la Ciudad, para beneficiarios cuyos DNI finalicen en 2 y 3. Se recomienda que las y los adultos mayores que no puedan evitar salir, lo hagan al banco más cercano en los horarios y fechas previstas según la terminación de su documento.

Vacunación antigripal domiciliaria

En el marco del inicio de la campaña provincial de vacunación antigripal 2020, la Ciudad de Mendoza está llevando a cabo la vacunación antigripal domiciliaria, en las zonas más vulnerables, solo para personas mayores de 65 años, y menores de 65 años que presenten factores de riesgo como enfermedades respiratorias crónicas, enfermedades cardíacas, HIV, diabetes, obesidad, pacientes que reciben tratamientos inmunosupresores, pacientes oncológicos o convivientes con ellos. Los beneficiarios han sido establecidos según la ronda de agentes sanitarios y ficha APROS.

La campaña continuará según el siguiente cronograma:

Barrios Flores Sur, Oeste, Olivares y Santa Rita
Días: 4 y 5 de abril
Hora: de 9 a 13 y de 15 a 18.

Barrio San Martín
Días: 6, 7, 8 de abril.
Hora: de 9 a 13 y de 14 a 16.30.

Barrio La Favorita
Días: 6, 7, 8, 11 y 12 de abril
Hora: de 9 a 13 y de 14 a 18.

Para mayor información sobre la campaña de vacunación, ingrese aquí.

Continua adelante el programa Garrafa Solidaria

La Cuarta Sección y el barrio San Martín recibieron este sábado al programa Garrafa Solidaria, que permite a los vecinos poder adquirir este producto tan necesario a un precio razonable y no tan caro. En total se entregaron 293 garrafas subsidiadas.

Vale destacar que el servicio se implementó siguiendo el protocolo y las medidas necesarias de prevención ante la pandemia del Coronavirus, manteniendo dos metros de distancia entre las personas.

“Esta acción se encuadra en el objetivo, dentro de la Emergencia Sanitaria, de garantizar el abastecimiento a los vecinos y vecinas de la Ciudad”, expresó el intendente Ulpiano Suarez.

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Unite a nuestras redes!