La Ciudad de Mendoza prepara distintas acciones en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora

Mar 03, 2020 Categoría: Diversidad, Género

Habrá un “Conversatorio del día de la mujer” en la Nave Cultural, una semana dedicada a emprendedoras y se inaugurará un nuevo espacio para la atención integral de género, mujeres y diversidad.

Este 8 de marzo, se conmemora en todo el mundo el “Día Internacional de la Mujer Trabajadora”. En ese sentido la Ciudad de Mendoza ha organizado una serie de acciones. El 9 de marzo, desde las 8.30 horas, se realizará el “Conversatorio del día de la mujer” en la Nave Cultural. La propuesta generará un espacio de diálogo con el eje puesto en la perspectiva de género.

Participarán panelistas de distintas ONG. Entre ellas se encuentran “Madres de Pie”, que presentará un libro; Mumalá, dará una charla sobre Ciudad Segura; Adamas, que hablará sobre el empoderamiento económico; la Universidad Nacional de Cuyo, que expondrá sobre paridad en esta institución; y U.F.I., que presentará una charla a cargo de la Dra. Mónica Romero.

En la apertura habrá un desayuno saludable y sustentable para las participantes y actuará el Ballet a cargo de Asociación Madres de Píe con mensaje de reflexión. Una vez finalizado el encuentro se inaugurará un “Banco Rojo” en el Parque Central. Estos dispositivos se colocan de forma simbólica en memoria de todas las “mujeres asesinadas por quienes decían amarlas”.

Por otra parte, el 11 de marzo, se llevará a cabo la actividad: «Mujer protagonista, reconstrucción y empoderamiento”. Será de 17 a 21 horas, en la Sala Magna del Centro de Congresos y Exposiciones con entrada gratuita, previa inscripción. Asistirán las referentes del área Mujeres, Género y Diversidad. DDHH estará presentes en un stand institucional  que tendrá el municipio.

También, durante el mes de marzo, se inaugurará un nuevo espacio de Mujeres, Género y Diversidad. Este lugar estará destinado a la atención integral de las violencias por razones de género y diversidad, con una apuesta fuerte a las políticas públicas con una mirada puesta en los derechos. El sitio brindará mayor privacidad, con el fin de colaborar en la no revictimización y la promoción de la visibilidad de la problemática actual.

Semana para la mujer emprendedora

Asimismo, se brindarán talleres en el Club de Emprendedores, Punto Digital de la Cuarta Sección y el barrio San Martín. Será una oportunidad única para compartir, aprender, informarse, proyectarse e intercambiar ideas y proyectos. La «Semana para la mujer emprendedora» comenzará el lunes 9 de marzo y culminará con una actividad de Networking el sábado 14.

 

Haciendo click aquí podrás acceder al cronograma completo de las actividades.

 

Día internacional mujer

mujeres 2

mujeres historia

¡Unite a nuestras redes!