Comenzó una nueva edición de Festa in Piazza en la Ciudad

Mar 03, 2020 Categoría: Desarrollo Económico, Turismo

Este martes por la noche, la plaza Italia se vistió de gala por 35ª vez para rendir homenaje a las tradiciones italianas, a lo mejor de su gastronomía, música, bailes típicos y a la colectividad. La fiesta continuará hasta el jueves 5 de marzo y es una cita gratuita que no te podés perder.

Como cada año, la colectividad italiana y la Ciudad de Mendoza preparan el encuentro que brinda un pedacito del continente europeo, para que mendocinos y turistas puedan disfrutar durante tres días, lo mejor de aquellas costumbres, sabores y colorido. El intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, inauguró Festa in Piazza, junto a Piero Vaira, cónsul de Italia; Piero Pucciarelli, presidente de FEDIME; Mariana Juri, Ministra de Cultura y Turismo; Ana Ocelli, vicepresidenta de FEDIME y presidenta de la Asociación Familia Piamontesa de Mendoza, y cientos de vecinos y vecinas.

En época de Vendimia, el emblemático espacio verde del centro mendocino se encarga de atesorar momentos únicos, inolvidables y emotivos de la colectividad italiana. Es que no solo llegan turistas nacidos en el mencionado país, sino también familias italianas que un día llegaron para vivir en tierra mendocina y la siguen eligiendo.

El intendente saludó a cada visitante y posó para las selfies que tan amablemente la gente solicitaba. “Estoy muy contento de encontrarlos aquí y quiero aprovechar este momento para saludar a toda la comunidad italiana y agradecerles que sigamos haciendo este evento, por la importancia que tiene para todos los vecinos y turistas que nos visitan y porque se ha convertido en parte del patrimonio cultural de la Ciudad”, dijo.

Mientras, desde el escenario, los espectáculos artísticos y la música en vivo cautivaron al público. Las calles que rodean la plaza se lucieron con los pintorescos puestos comidas típicas y de distintas regiones de Italia. Pizzas, paninos, piadinas, pastas de toda clase, tiramisú, lasagna, cannoli, farinatta, chorizo alla pomarola y muchas exquisiteces más, fueron protagonistas del encuentro.

Los tickets
Los tickets son el medio de intercambio. Podrán adquirirse en más de 30 puntos de venta en los puestos de la plaza Italia y serán válidos para canjear en todos los stands durante el evento. Luego, se completan los datos personales y se colocan en la urna para participar en sorteos en la noche de cierre.

La Federación de Entidades Italianas de la Circunscripción Consular Cuyo (FEDIME), desde 1985 organiza la Festa in Piazza, con el apoyo de toda la comunidad italiana mendocina y la Ciudad de Mendoza. Esta tradicional festividad cumplirá este año 35 ediciones ofreciendo a los mendocinos un imperdible deleite sensorial a través de la típica cultura italiana.

 

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Unite a nuestras redes!