Los adultos mayores y los talleres sociales despidieron el año con un gran espectáculo

Nov 28, 2019 Categoría: Personas Mayores

En el Teatro Mendoza, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza cerró ambos ciclos con diversos shows a sala llena. El evento contó con la presencia de Ulpiano Suarez.

Los adultos mayores pertenecientes a los Clubes de Día de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, cerraron el ciclo lectivo con distintos espectáculos en el Teatro Mendoza, donde mostraron sobre el escenario todo lo aprendido durante el año. Cuando promediaba el evento, se hizo entrega de los diplomas de certificación y medallas de mérito a los alumnos de los Talleres Sociales, actividad que cuenta con 542 matriculados y que dicta gratuitamente el municipio.

Obras de teatro, muestras de danzas y shows artísticos fueron algunas de las propuestas que se pusieron sobre las tablas, para alegría de todo el público que colmó el espacio cultural de calle San Juan. Ulpiano Suarez, intendente electo de la Ciudad de Mendoza, asistió al evento, entre otras autoridades, para compartir este momento especial con los participantes.

“Quiero agradecer a todo el equipo de gestión, a Rodolfo Suarez, nuestro intendente, que ha dejado todo por la Ciudad. Este teatro que hoy está de fiesta, es un logro grande de la gestión. La recuperación de los espacios públicos, estas actividades de los Clubes de Día y el trabajo con las personas con discapacidad hacen una gestión integradora, para todos los vecinos de la Ciudad”, expresó Suarez.

Y agregó: “En 2020 hay que seguir trabajando en los Clubes de Día, potenciando los talleres sociales porque eso es lo que le da vida a esta hermosa Ciudad, una ciudad que ha sido recuperada por un Plan de Renovación Urbana que ha sido posible por el esfuerzo de todos los vecinos y tenemos que darle vida. A eso los invito, para que estos cuatro años que vienen trabajemos mucho”.

La Ciudad de Mendoza posee nueve Clubes de Días distribuidos estratégicamente (Dulce Refugio, Nueva Estrella, Atardecer en Flor, Jorge Paschcuan, Manos Sabias, Casita de Amor, Fundadores, El Encuentro y Alegres Corazones), donde los adultos mayores realizan actividades como taichi, nuevas tecnologías, memoria, neurióbica, reciclado, tango, folclore, teatro, ritmo, pilates, coro y gimnasia, entre otras.

Por su parte, los talleres sociales, pensados para toda la comunidad, año a año, procuran establecer las últimas técnicas de trabajo en las distintas especialidades, como mimbrería, carpintería, tejido al crochet, porcelana en frío, bordado en cinta, macramé, taller de todo blanco. De esta manera, se impulsa y motiva la producción, forjando en el proceso de aprendizaje la conciencia del valor de lo producido y se brindan los recursos técnicos para posibles salidas laborales.

 

¡Unite a nuestras redes!