La muestra de Jimena Losada Lacerna inauguró en el Anexo MMAMM

Nov 11, 2019 Categoría: Cultura

Este jueves por la tarde, la sala del Parque Central se vistió de gala para recibir a la artista, en la cita de apertura de su exposición individual, denominada “De espalda a la luna”.

 

A poco más de un año, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza dejó habilitada la nueva sala cultural, Anexo del Museo Municipal de Arte Moderno de Mendoza (MMAMM), como parte del Plan de Renovación Urbana. Este nuevo espacio cultural ha recibido, durante lo que va del año, a más de 52 mil personas que disfrutaron de diversas actividades y propuestas culturales y educativas.

En esta oportunidad, la artista anfitriona quiso invitar a los visitantes a descubrir un mundo de gran sensibilidad, a través de una paleta de matices grises y complementarios. Si bien la técnica del óleo sobre papel es una práctica poco elegida entre artistas de su generación, esto no fue impedimento para demostrar la calidad de oficio en sus obras. Además, se destaca de la puesta en escena una sala cubierta por cortinas azules, aislantes del exterior, que ofrecen a la muestra un tinte original y la ambientan con un clima distinto.

“Nos da mucha alegría disfrutar del pasaje de varios artistas jóvenes, que inauguraron sus muestras en esta sala Anexo MMAMM durante lo que va del 2019. Nos pone muy contentos notar en cada muestra un público distinto y, a la vez, artistas que nos siguen desde siempre y vecinos que no se pierden las propuestas culturales. Podemos decir, con gran orgullo, que desde la inauguración de este espacio cultural han pasado por aquí más de 52 mil personas. Con la muestra de Jimena esperamos un buen número de público también. Es muy buena, son muy interesantes sus obras y muy distintas a otras que hemos tenido durante el año”, explicó el director del MMAMM, Enrique Testasecca.

La nueva exposición de pinturas propuesta por Jimena Losada Lacerna podrá disfrutarse con entrada libre y gratuita hasta el domingo 1 de diciembre de 2019, en la sala Anexo MMAMM. La misma, está abierta de lunes a viernes de 9 a 20 hs., sábados, domingos y días feriados de 17 a 21 hs. Para coordinar visitas guiadas, comunicarse al 461- 5518 o al correo mmammdz@gmail.com.

La obra “De espalda a la luna”

“Eso que sucede cuando dos afectan su eje y se predisponen a un encuentro. No pierden su centro, pero sí lo modifican, y en ese encuentro generan un tercer eje… un eje compartido. En la fragilidad del encuentro aparece la expansión”; esas son las palabras que la artista eligió para describir e introducir sus creaciones.

 

¡Unite a nuestras redes!