La Policía de Mendoza fue reconocida en su 209º aniversario

Oct 23, 2019 Categoría: Ciudad, Intendente

Este miércoles al mediodía se realizó un acto de entrega de premios y menciones al personal policial distinguido por su destacada labor en la fuerza. Estuvieron el intendente Suarez y el gobernador Cornejo.

En la explanada de la Casa de Gobierno se llevó a cabo este reconocimiento en el marco del 209° aniversario de la Policía de Mendoza. Se entregaron presentes, diplomas, copas, menciones, medallas de plata y el premio Gobernador de la Provincia de Mendoza, que consistía en una medalla de oro y un diploma de honor. También se reconoció a oficiales caídos con una plaqueta y un sentido silencio.

Participaron el intendente de la Ciudad de Mendoza, Rodolfo Suarez; el gobernador de la Provincia de Mendoza, Alfredo Cornejo; el presidente provisional del Senado, Dr. Juan Carlos Jaliff; el ministro de Seguridad, Dr. Gianni Venier; el jefe de gabinete del Ministerio de Seguridad, Lic. Hugo Sanchez; el Secretario de Relaciones Institucionales, Nestor Majul; y el Director General de Policías, Comisario General Retirado Licenciado Roberto Munives. También se contó con la presencia de autoridades del ejecutivo provincial, legisladores nacionales y provinciales, autoridades del Poder Judicial, intendentes, representantes de la Fuerzas Armadas y de Seguridad, autoridades eclesiásticas, integrantes del cuerpo consular, autoridades de las universidades del Instituto Universitario de Seguridad Pública, oficiales superiores y jefes en actividad y retiro.

A su vez asistieron los invitados especiales que honraron con su presencia la jerarquía de este acto cuyo objetivo era brindarles un profundo homenaje y reconocimiento por el cumplimiento del deber. Antes de comenzar con la entrega de distinciones a los uniformados, se entonaron las estrofas del Himno Nacional con el acompañamiento de la banda de música dirigida por el Cabo Primero Gustavo Ramet, dirigida por el Suboficial Principal Jorge Vega.

La premiación de miembros de nuestra policía y el especial reconocimiento al personal policial en su desempeño a lo largo de este año, fue a través de relatos de los actos heroicos en los que diferentes agentes se destacaron por su labor y entrega en su servicio a la comunidad.

Una vez finalizada la entrega, el Comisario General Marcelo Calipo expresó: «Trabajamos arduamente durante todo el año, por ello es un momento de reflexión. Cumplimos 209 años y esta institución que hoy nos enorgullece ha pasado por transformaciones y crecimiento, siendo hoy uno de los pilares de la sociedad moderna. Para recordar de dónde vinimos es necesario recordar a nuestros antepasados en todas sus jerarquías, especialmente a quienes entregaron lo más preciado que tiene un ser humano, que es su vida».

Por su parte, el gobernador Alfredo Cornejo afirmó: «Quiero compartir algunos conceptos que son una especie de  despedida tanto como gobernador como jefe de las milicias, tal como lo marca nuestra constitución. A la Policía de Mendoza como institución, pero a cada hombre y mujer integrante de esta fuerza, quiero brindar mi agradecimiento particular por el acompañamiento de estos 4 años. Siento orgullo del trabajo realizado, de las reformas llevadas a la prácticas, de los cambios producidos y los resultados alcanzados, orgullo que quiero compartir con la familia policial. Como balance en estos 209 años han cambiado muchas cosas, pero lo que no cambia en el accionar policial es la función social que cumple la policía en el ejercicio del control social necesario que el estado de derecho requiere para con su sociedad. El instrumento para eso es la policía. Cuanto más y mejor sea nuestra policía, mejor será la prevención del delito y nuestro funcionamiento como sistema republicano y nuestra armonía social».

 

 

¡Unite a nuestras redes!