Cornejo y Ulpiano Suarez recorrieron la reconstrucción total de infraestructura y actualización de los sistemas de la DEIE

Oct 18, 2019 Categoría: Ciudad, Intendente, Modernización

La Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas de la provincia (DEIE) concretó un proceso de modernización que contempla la incorporación de tecnología, mejoras edilicias y capacitación al personal. Con esto, y en sintonía con la política del gobierno de Mendoza, se pone en valor el trabajo estadístico confiable y certero a la hora de tomar decisiones.
La DEIE invirtió $56 millones para actualizar sus sistemas y su infraestructura a fin de simplificar la carga de datos y obtener mayor precisión y rapidez en las actividades estadísticas. De este modo, se optimiza la toma de decisiones sobre políticas públicas, inversiones e investigaciones. En este contexto, recorrieron las instalaciones el Gobernador Alfredo Cornejo; el subsecretario de Gestión y Modernización del Estado e intendente electo de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez; el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner; el secretario de Provincias y Municipios del Ministerio del Interior, Alejandro Caldarelli; y el director de Estadísticas e Investigaciones Económicas de la provincia, Facundo Biffi.

Ulpiano Suarez manifestó: “En este caso, más que modernización, lo que se ha logrado es una reconstrucción de un organismo importantísimo en la gestión pública que no funcionaba y hoy funciona de manera eficiente”.

¿Qué implica este proceso en la gestión pública? Ulpiano Suarez explicó que, “entre otros aspectos, mejorarán los servicios para la obtención de más y mejores datos y se agilizará el tiempo del procesamiento de los mismos”.

A su turno, Facundo Biffi dio más detalles acerca de las mejoras que producirá la modernización y reconstrucción del sistema. “Estamos dejando de relevar con lápiz y papel para empezar a utilizar formularios digitales. Esto favorece en dos sentidos, por un lado acota el error humano y por otro acelera el proceso de llegada al dato, ya que con un cuestionario digital, la información se carga, se introduce y llega directo a nuestra base”, explicó Biffi.

De esta manera, la DEIE funcionará de manera eficiente gracias a la optimización de los recursos, y contribuirá a restablecer el vínculo de confianza entre ciudadanos del Estado. En conclusión, la DEIE se convierte en un fiel reflejo de modernización que abarca la infraestructura tecnológica, el avance administrativo con la utilización del expediente electrónico, la jerarquización del personal bajo concursos para ascender dentro de la dirección, la apertura del Estado y de los datos a la ciudadanía.

¡Unite a nuestras redes!