Avanza el proyecto de la nueva Red de Ciclovías del Área Metropolitana de Mendoza

Oct 16, 2019 Categoría: Infraestructura, Tránsito

Se realizó una audiencia pública con la participación de vecinos, funcionarios y organizaciones de la sociedad civil.

Esta mañana en la Enoteca Giol, ciudadanos y organizaciones de la sociedad civil participaron de una Consulta Pública del Proyecto de Red de Ciclovías del Área Metropolitana de Mendoza. Esta red comprende, en una primera etapa, la ejecución de 90 kilómetros que unirán las bicisendas existentes actualmente en los departamentos que forman parte de Unicipio. El espacio fue propicio para que aquellas personas interesadas en hacer aportes constructivos pudieran exponerlo y articularlo con los mismos especialistas que forman parte del proyecto.

El subsecretario de Gestión y Modernización del Estado e intendente electo de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, participó de la actividad y resaltó el valor de la audiencia. “Estas instancias de consulta son muy importantes ya que forman parte de la participación ciudadana, lo cual permite escucharnos entre todos y lograr una mayor integración. El desarrollo de esta nueva red nos permite seguir avanzando en un área metropolitana sostenible que mejore la calidad de vida y contribuya al cuidado del ambiente”,  sostuvo el funcionario.

Conforman la Red de Ciclovías, los siete municipios del Área Metropolitana de Mendoza –Ciudad, Godoy Cruz, Luján, Maipú, Lavalle, Guaymallén y Las Heras-, algunos de los cuales ya disponen desde hace varios años, de ciclovías con un número de usuarios en franco crecimiento. Actualmente las ciclovías existentes, alcanzan una extensión aproximada de 120 km.  Las mismas han sido construidas por los diferentes municipios o en algunos casos por la Dirección Provincial de Vialidad.

En la primera etapa de este ambicioso proyecto metropolitano, se construirán 90 km que unirán las ciclovías municipales y posibilitarán el recorrido ininterrumpido de un extremo de la ciudad al otro -por ejemplo desde Las Heras hasta Maipú- formando una red inicial. En una segunda etapa de mediano o largo plazo están planificados 110 km más. Esta obra es vital para que la ciudadanía disponga de una movilidad que la interconectará con los distintos departamentos metropolitanos sin necesidad de atravesar el microcentro o combinándolo con otras movilidades del nuevo sistema polimodal del que dispone el Gran Mendoza

Recientemente desde Unicipio, se generaron folletos explicativos especialmente creados para informar y concientizar a los vecinos frentistas de las nuevas tramas de red previstas, los cuales están siendo entregados en los 7 departamentos del Área Metropolitana.

 

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Unite a nuestras redes!