Suarez encabezó la apertura del Congreso de Bioargentina que se realizó en Mendoza

Oct 11, 2019 Categoría: Ciudad, Intendente

Más de 600 personas estuvieron presentes en este importante encuentro organizado por la Cámara Argentina de Biotecnología. El gobernador electo se comprometió a trabajar en conjunto con el sector.

Se realizó en Mendoza la sexta edición de BioArgentina, evento que tiene el objetivo de dar impulso a la biotecnología, actor clave en la economía del conocimiento. La jornada fue  organizada por la Cámara Argentina de Biotecnología (CAB), con el fin de que investigadores, emprendedores, startups, empresas industriales líderes y sector público se vinculen de manera efectiva.

Estuvieron presentes acompañando el encuentro el intendente de la Ciudad de Mendoza y Gobernador electo, Rodolfo Suarez; el actual gobernador de la provincia, Alfredo Cornejo; la vicegobernadora, Laura Montero; el secretario de Planeamiento y Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Jorge Mariano Aguado; y el presidente de la Cámara Argentina de Biotecnología, Hugo Sigman. Además participaron autoridades nacionales, provinciales, municipales, universitarias y del Conicet.

Rodolfo Suarez, brindó un discurso de bienvenida y resaltó el valor de esta área del conocimiento: “Como gobernador electo de Mendoza, quiero contarles que en mi campaña uno de los ejes de propuesta fue crear el área de ciencia, tecnología e innovación, y ahora estamos estudiando de qué forma materializar esto”.

“Hemos llevado adelante un proceso de ordenamiento del Estado que nos permite ir pensando en estas estrategias que nos llevan al mundo. Es necesario invertir porque este mundo está cada vez más globalizado y complejo y el sector científico es el que nos va a ayudar a enfrentar los cambios globales. Asumimos el compromiso de trabajar en conjunto”, finalizó el mandatario.

Por su parte el Gobernador Alfredo Cornejo afirmó: “Estamos asistiendo, sin duda alguna, al período de la historia más apasionante. Lo estamos haciendo al compás de cambios tecnológicos muy profundos, que han servido para mejorar la vida de hombres y mujeres. Hemos avanzado mucho”.

Asimismo, el gobernador aseguró que “la biotecnología tiene mucho que ver con eso, con mejorar el costo de la producción de alimentos y así alimentar a muchísima más gente. La Argentina es un país productor de alimentos y ahí están nuestras posibilidades. No lo sería sin inversión, innovación e investigación en desarrollo de biotecnología”.

¿Qué es BioArgentina?

BioArgentina es un evento anual organizado por la Cámara Argentina de Biotecnología (CAB). El objetivo del encuentro fue promover la cooperación público-privada y el emprendedorismo. Las temáticas fueron la generación de startups desde el sector académico, la transferencia de tecnología y el capital emprendedor, entre otras.

CAB es una organización privada sin fines de lucro fundada en el 2011. Sus miembros son empresas de primera línea de diversos rubros como industria farmacéutica, alimenticia, sanidad animal y vegetal, diagnóstico, industria agropecuaria, forestal y biocombustibles. La CAB promueve la cooperación público-privada en sectores como I + D, producción, comercialización y exportación de productos biotecnológicos y contribuye al liderazgo argentino en el sector por medio de la construcción de sólidas relaciones con autoridades regulatorias clave, el asesoramiento en políticas públicas, y la expansión de su presencia global.

En los años anteriores ha habido oradores como Craig Venter, Cristina Garmendia (ex ministra de Ciencia de España), Ryan Bethencourt (cofundador, exdirector de Programa y Socio de IndieBio), Curtis Keith (CSO de la Aceleradora Biomédica Blavatnik), Tim Hart (director de Desarrollo de Oxentia) y Mudy Sheves (vicepresidente de Transferencia Tecnológica del Instituto Weizmann).

 

¡Unite a nuestras redes!