Este viernes la Municipalidad de Ciudad izará la bandera Wiphala

Oct 09, 2019 Categoría: Diversidad

El evento, que tendrá lugar en la explanada municipal, será con motivo del 12 de octubre, Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

El 12 de octubre es una fecha utilizada en la Argentina para promover la reflexión histórica y el diálogo intercultural acerca de los derechos de los pueblos originarios. Por eso la municipalidad de la Ciudad de Mendoza realizará este acto como símbolo y homenaje ante este nuevo aniversario que se cumplirá el sábado 12 de octubre.

Actualmente, con el nombre de Día de la Diversidad Cultural Americana, se busca promover una reflexión permanente acerca de la historia y encaminar el diálogo para una diversidad cultural. En ese marco, la municipalidad de la Ciudad de Mendoza llevará a cabo este viernes 11 de octubre en la explanada municipal, a las 10 hs., el izamiento de la bandera Wiphala. En el acto participarán representantes de diversas colectividades, miembros del municipio y se invita a la ciudadanía a acompañar la actividad.

A través de este simbólico acto se busca visibilizar la existencia de la diversidad cultural que convive en nuestra provincia y promover el respeto y los derechos de cada ciudadano/a, preservando los principios y valores de cada cultura.

¡Unite a nuestras redes!