Una ciudad que reverdece junto con sus vecinos

Con el inicio de la primavera, la Ciudad de Mendoza invita a utilizar los espacios públicos recuperados en el marco de una vida saludable.

Con los días más largos y el clima más amable, las circunstancias se vuelven ideales para que los planes al aire libre se empiecen a dar con mayor frecuencia. Ese contexto produce que en esta Ciudad saludable la llegada de la primavera no haya pasado desapercibida. La recuperación de decenas de espacios verdes permite que tanto los vecinos como los visitantes puedan utilizar y apropiarse de estos lugares públicos pensados para ellos.

Este concepto es prioritario en la gestión del intendente Rodolfo Suarez, quien expresó: “Como Ciudad Saludable, realizamos un trabajo sostenido de concientización sobre la importancia de adoptar hábitos que ayuden a mejorar la calidad de vida y brindamos opciones para el desarrollo de actividades físicas y recreativas. Hemos recuperado diversos espacios públicos en la Ciudad, donde una gran cantidad de personas disfrutan al aire libre, cuidan del entorno y comparten con vecinos y turistas”.

Salir a correr, caminar, jugar, andar en bicicleta o pasear a las mascotas son algunas de las actividades que la Ciudad de Mendoza promueve a través de distintos programas. Por eso esta gestión ha priorizado la recuperación de parques, plazas y paseos, así como la adición de ciclovías, juegos y ejercitadores para todas las edades.

El parque O’Higgins, con su parque urbano incorporado, el parque lineal Nicolino Locche, las plazas San Martín y España, los paseos Venezuela y Pedro Molina son solo algunas de las obras del Plan de Renovación Urbana que se traducen en miles de metros cuadrados de pulmones para vivir la Ciudad al aire libre.

A esa extensa lista se suma también la incorporación del Parque Cívico como otro respiro verde que pasa a integrar el circuito de espacios públicos de la Ciudad, con una atractiva remodelación, juegos nuevos y una iluminación más potente y sustentable que amplía la franja horaria para un mayor uso. Además ha recuperado su jerarquía paisajística beneficiando a los vecinos del centro, del barrio Bombal, la 5ta. Sección y Godoy Cruz, que pueden contar con este espacio para realizar actividades físicas o disfrutar en familia.

La recuperación se completa cuando los espacios cobran vida, es decir cuando la gente los habita. Y es también en ese marco que toda la familia tiene su lugar y se siente incluida a la hora de salir a pasear. Por eso se pensó de manera integral en recorridos que posean ejercitadores para los adultos y adultos mayores, circuitos de diversión para los más pequeños y hasta juegos para las mascotas.

En sus barrios, la Ciudad incentiva la vida saludable con el programa Vamos a la Plaza, el cual le ofrece a los vecinos una gran cantidad de actividades recreativas en los espacios verdes más próximos. Esta iniciativa brinda clases con profesionales de ritmos como zumba y aeróbicos, también entrenamiento funcional, gimnasia artística o vóley, entre otras. Su extensa programación se desarrolla todos los días, de forma libre y gratuita, en distintas plazas de la Ciudad. El cronograma más detallado se puede consultar a través de este enlace.

Ya no hay excusas… ¡Vení a disfrutar de la Ciudad saludable en primavera!

¡Unite a nuestras redes!