«Tiempos de paz» en el Teatro Mendoza

Sep 25, 2019 Categoría: Cultura Tags: Nuevo Teatro Mendoza

La multipremiada obra teatral dirigida por Daniel Posada e interpretada por José Kemelmajer y Gustavo Torres se presenta con única función este sábado.

José Kemelmajer (a la izquierda en la foto) interpreta a un inmigrante polaco que desea ingresar a Argentina. Gustavo Torres (a la derecha), es un agente de la aduana que decidirá si esto es posible o no. El planteo parece simple pero la trama profunda que desenvuelve ese disparador da como resultado una conmovedora obra de teatro que, a su vez, posee el sostén de dos grandes actuaciones. La pieza se titula «Tiempos de paz» y ofrecerá una única función este sábado 28 de septiembre, a las 22, en el Teatro Mendoza, con una entrada general de $250.

Esta versión libre de la película y obra teatral brasileña «Nuevas directrices para los tiempos de paz» cuenta con la dirección de Daniel Posada y ha sido galardonada en festivales y certámenes provinciales y nacionales. Con más de 5 años de aplaudida trayectoria, la propuesta ha representado a Mendoza en salas de numerosas provincias del país, así como escenarios de Latinoamérica en Chile, República Dominicana y Panamá, entre otros.

Su sinopsis presenta la siguiente introducción: «A fines de una guerra que puede ser cualquiera, en cualquier lugar del mundo, llega a la Argentina uno de aquellos tantos sobrevivientes que lo perdieron todo. Recién llegado del barco, el inmigrante polaco Clausewitz es interrogado por el agente de aduanas Segismundo, quien decidirá si el polaco entra o no al país. Un interrogatorio que se transforma en una
confrontación de horrores raciales y políticos devela sus identidades, las cuales han querido ocultar para los nuevos tiempos de paz. Dos actores ante un conflicto que nunca cae. Una obra de calidad que refleja una de las problemáticas más grave de nuestro tiempo: sobrevivientes y refugiados acusan cifras millonarias, mientras el mundo, casi indiferente, sigue girando. Una sinfonía teatral donde se entraman los cuerpos, el texto y los sonidos».

 

¡Unite a nuestras redes!