La Ciudad celebra el Día Nacional de la Conciencia Ambiental  

Sep 25, 2019 Categoría: Ambiente

Esta mañana, en el marco del Día Nacional de la Conciencia Ambiental, que se celebra el 27 de septiembre, la Ciudad de Mendoza realizó una serie de acciones en la explanada municipal para conmemorar esta fecha. Un stand con agentes municipales comunicó a las personas que transitaban por el lugar sobre programas del área y la importancia del cuidado del ambiente.

La dinámica también incluyó juegos de preguntas sencillas sobre reciclaje,  degradación de insumos y acciones beneficiosas para el planeta. Las personas que se sumaron al espacio de recreación y acertaron una determinada cantidad de respuestas fueron premiadas con distintos elementos referidos a la temática.

El objetivo es compartir unos minutos con los ocasionales transeúntes, dar información sobre la efeméride y poder generar conciencia. Al ser un momento del día donde las personas que transitan la zona están realizando tareas laborales o trámites administrativos, se ajustó el tiempo en base a la disponibilidad de ellos con la intensión de no importunarlos y poder compartir un momento agradable.

De igual manera, como parte de las actividades por este día, el viernes 20 de septiembre en el ex predio de la UCIM, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza plantó junto a vecinos de las zonas aledañas, más de setenta ejemplares de  Aguaribay y Acacias. Los forestales fueron emplazados en el estacionamiento delantero del lugar, cumplimentando de esta forma una parte de la puesta en valor del predio.

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *