La Ciudad homenajeó a profesores del Programa RAICES

Sep 19, 2019 Categoría: Acción Social

Con motivo de conmemorar el día del docente, el municipio agasajó a los profesionales.

La Municipalidad de Mendoza homenajeó a los docentes de los distintos establecimientos educativos que interactúan con los titulares del Programa RAICES (Red de Acciones Inclusivas con Capacitación Educativa y Social). Estuvo presente la subscretaria de Inclusión y Desarrollo Humano, Ana Urrutia. El encuentro se realizó este jueves en el edificio del ex-ferrocarril, ubicado en calle Las Heras 745 de Ciudad.

Se implementó como un espacio de encuentro y escucha entre docentes y alumnos. Allí participaron los profesionales y alumnos que se encuentran estudiando en los distintos niveles (primario, secundario y terciario). compartieron una merienda, se les hizo entrega de presentes para cada uno de ellos y luego se realizó el cierre con música andina, a cargo del elenco Ensamble.

Acerca de RAICES:

La red tiene el objetivo de promover el crecimiento de los sujetos que integran el programa a través del estudio y la capacitación con el fin de obtener mejores herramientas para su inserción laboral.

Desde el programa se otorga una compensación económica mensual (proveniente de fondos municipales) a cambio de una contraprestación laboral y por la presentación de certificados que acrediten la permanencia educativa en los niveles primario, secundario, terciario o universitario, dependiendo del nivel de instrucción del titular y de sus aspiraciones.

Está destinado a personas a partir de 18 años de edad en situación de vulnerabilidad social, con grupo familiar a cargo, desocupados o sin actividad económica propia.

Para mayor información comunicarse a los teléfonos 4615570 o 4615569.

¡Unite a nuestras redes!