La Ciudad multó a organizaciones por incumplir el Código de Convivencia

Sep 05, 2019 Categoría: Seguridad Ciudadana
*La foto utilizada es de archivo y se utiliza de manera alusiva al hecho. 

Ocurrió este miércoles cuando distintos grupos que se manifestaban cortaron la circulación del tránsito infringiendo la normativa municipal.

La Municipalidad de Capital sancionó a las siguientes agrupaciones: Polo Obrero, Frente de Izquierda y PTS, con $70.000 a cada una por cortar la circulación mientras se manifestaban en la intersección de  Peltier y España. Esta conducta está tipificada como infracción según las normativas que rigen en la Ciudad de Mendoza.

La sanción se realizó a las 12.20 horas, cuando personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana comunicó a los referentes de las asociaciones  que se encuentra vigente el Código de Convivencia, por lo cual no pueden impedir la libre circulación vehicular.

Atento a esto, se les  aplicó la multa que establece el art. 19 del Código de Convivencia. Este articulado trata sobre el “Derecho a la manifestación, expresión y participación”, dentro de un marco que respete a los demás ciudadanos.

El objetivo de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza es resguardar el espacio público como un lugar de civismo y respeto, donde todos puedan expresarse sin impedir circular y transitar libremente a otros. Desde que rige el Código de Convivencia se han aplicado multas a distintas asociaciones, sindicatos y/u organizaciones que incumplen lo establecido. Es de destacar  que se registra un avance favorable reflejado en todas aquellas personas y organizaciones que eligen el respeto y la convivencia, manifestándose sin afectar a los demás.

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *