El Anexo MMAMM inaugura la muestra «Arcoíris Cosplay»

Jul 29, 2019 Categoría: Cultura

La exposición de la artista Joana Ortega se podrá visitar desde este jueves 1 de agosto en el espacio del Parque Central.

Durante todo agosto estará disponible la exhibición individual «Arcoíris Cosplay», de Joana Ortega, con entrada gratuita en la sala Anexo MMAMM. La apertura será este jueves 1 de agosto a las 20, en el espacio ubicado junto a las escalinatas del Parque Central.

La muestra, que permanecerá hasta el 1 de septiembre, se inspira en el concepto del Cosplay japonés, que modifica y resignifica la práctica del disfraz, y en el fenómeno óptico del arcoíris como una metáfora de la trasformación del cuerpo. Presenta un conjunto escultórico compuesto por siete trajes y una video performance que reflexionan acerca de la “moda”, de la interpretación de roles que habilita el disfraz y de las convenciones sociales de la vestimenta y de los cuerpos. La inauguración contará con una performance musical a cargo del artista Matías Gorordo.

El día 17 de agosto habrá una charla y visita guiada con la artista Joana Ortega a las 18 hs. en el marco de su exposición, también con entrada gratuita.

La sala está abierta de lunes a viernes de 9 a 20 hs., sábados, domingos y días feriados de 16 a 20 hs. Entrada gratuita. Para coordinar visitas guiadas comunicarse al 4615518 o al correo mmammdz@gmail.com

¡Unite a nuestras redes!