Maratón a la Carta: vecinos y turistas descubrieron de otra manera la Ciudad y su gastronomía

May 30, 2019 Categoría: Desarrollo Económico, Turismo

En una nueva edición de la original propuesta de la Municipalidad de Mendoza, se realizó un recorrido por restaurantes que ofrecieron un menú de milanesas del que nadie quiso quedarse afuera.

El miércoles se realizó la edición Nº 22 de la Maratón a la Carta que tuvo a la milanesa como protagonista, un plato clásico del que disfrutaron familias, amigos, novios, abuelos, niños, turistas. Es tal el éxito de la propuesta, que las entradas se agotaron en un día, pero no hay de qué preocuparse, ya que pronto se hará otro recorrido con nuevo menú.

Desde el inicio, la Maratón a la Carta “Milanesas”, estuvo musicalizada por el Dj Simón Péndola que pinchó temas de rock nacional, pop actual, punk, hits de radio y cerró con ritmos latinos, reggaetón y cumbia cool. Como siempre, los profesores de deporte de la municipalidad, animaron con buena onda a los comensales, que acompañaron las milanesas con vino, gaseosa y aguas saborizadas.

A lo largo de toda la caminata, Ciudad puso a disposición a preventores e inspectores de tránsito para garantizar la seguridad ciudadana. Todo salió a la perfección, sin inconvenientes. Reinó la diversión, la risa, la alegría y las ganas de volver a repetir la temática de esta maratón en un futuro.

Esto fue lo que dijeron algunos participantes:

Carolina Villafañe: “Está muy bueno y el precio es bastante accesible para todos los lugares a los que vamos. Riquísimo todo. Un evento que promociona los locales de la Ciudad es una excelente idea. Como próxima maratón a la carta elegiría pastas”.

Gloria Pastral: “Vine con mi hija y es la segunda vez que participo. Ella tiene casi asistencia perfecta en estas maratones. Somos fanáticas de esta idea que tuvo la municipalidad de combinar gastronomía y diversión. Felicito al intendente Suarez por la iniciativa”.

Sebastián Ramírez: “Es la primera vez que participo porque a la anterior no llegué a conseguir cuponeras. Me enteré por las redes sociales de la muni y vine con mi novia. Es una buena oportunidad para conocer más lugares y para que los turistas conozcan la provincia”.

Mario Salgado: “Vine en familia y es espectacular. Somos de comer mucho en restaurantes y esto es bueno para comparar la atención de cada comercio y la calidad”.

¡Un aplauso para los comercios participantes! 

El Nuevo Rey de la Milanesa (P. Mendocinas 1472)

En esta oportunidad los participantes se deleitaron con un plato de milanesa a la pizza, montada sobre una guarnición de papas fritas. La milanesa contenía queso, tomate, orégano y aceitunas, tal cual se hacen las pizzas. La diferencia es que no tenía masa, sino que estaba hecha sobre la carne apanada. Carla, la dueña, advirtió que “durante el mes de junio y hasta el último día del mes, quienes asistan al comercio gastronómico con el delantal de promoción de esta maratón, tendrán un 25% de descuento en los productos que consuman en su próxima visita”.

Don Aldo (A. Villanueva 234)

La gente fue recibida por un artista equilibrista, que con largos zancos y una vestimenta muy llamativa los fue invitando al restaurante. Allí probaron un generoso sándwich de milanesa con huevo frito, queso, tomate y lechuga.

Zitto (A. Villanueva 257)

En este sitio les ofrecieron milanesa de carne a la napolitana, preparada con queso muzzarella, salsa de tomate, cebolla caramelizada y panceta. Además, al abundante plato, le sumaron una guarnición de papas fritas. El encargado del lugar contó que “lo que los diferencia del resto de negocios de comidas, es la calidad del producto y el amor con el que se trabaja diariamente”.

El Club de la Milanesa (A. Villanueva 405)

Aquí se probó un sándwich patagónico, compuesto por milanesa de ternera, queso muzzarella, fiambre especiado con hierbas, tomate cherry confitado, rúcula, pepinillo y mostaza dulce.

Michel (Av. Belgrano 860)

El helado fue el postre para terminar con una exitosa Maratón a la Carta que, recordemos, se come y no se corre.

Te esperamos a la próxima maratón. Será anunciada en ciudaddemendoza.gob.ar y en las redes sociales de la muni.
Mirá los sociales y encontrate.

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *