Día Mundial de la Bicicleta: la Ciudad realizará diferentes actividades en el nuevo Parque O`Higgins

May 30, 2019 Categoría: En la Bici

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza te invita a sumarte a las actividades que realizará en el marco del Día Mundial de la Bicicleta para promocionar y fomentar su uso y la importancia que tiene para lograr una ciudad sustentable. Con este fin, el sábado 1 de junio se realizarán diferentes actividades para todas las edades.

“Queremos una ciudad pensada para las personas, donde los espacios públicos y verdes sean el mejor lugar de encuentro. En el nuevo parque recuperado de la Ciudad de Mendoza, realizaremos actividades vinculadas a la promoción del uso de la bicicleta, un símbolo de sustentabilidad. Por eso invitamos a todos este sábado a que usen la bici y se sumen a este cambio cultural en el uso de medios de transportes“, expresó el intendente de la Ciudad, Rodolfo Suarez.

De 11 a 13 horas, en la esquina de Ituzaingó y San Luis, dentro del Parque O´Higgins, se desarrollará un nuevo taller de ciclomecánica. Estará presente el equipo del programa “En la Bici” que enseñará y colaborará  a reacondicionar la bicicleta de los concurrentes.

La dinámica de esta acción es el rescate del oficio del bicicleteropropiciando un espacio de autogestión que se articula desde la comuna. Allí, además de aprender a arreglar bicicletas, se intercambian experiencias y saberes.

Esto sirve para incrementar la motivación del uso de ese rodado, como una forma de contribuir con el plan de movilidad sustentable y cuidado del medio ambiente que realiza la Ciudad de Mendoza. Los interesados sólo tienen que traer los repuestos necesarios y el equipo de la muni les brindará las herramientas para ayudar a que sus bicicletas queden como nuevas.

También, en el Acuario Municipal se llevará a cabo la charla introductoria al VII Curso de Auxiliar Mecánico de Bicicletas que se dictará en el mes de julio en el SUM del 7º piso de la Municipalidad de Mendoza. No dejes de inscribirte y aprender a reparar bicicletas como salida laboral.

Asimismo habrá  una tienda especializada en la comercialización de bicicletas eléctricas que cuenta con un taller donde se puede convertir tu bicicleta en una e-bike. Mostrarán algunos de sus productos y van a ofrecer pruebas de manejo para que puedan tener la experiencia de lo que es trasladarse en una bicicleta eléctrica.

Actividades para niños

En el circuito de Educación Vial que está en el Acuario Municipal se enseñará a los niños a andar en bicicleta a través del juego y la experiencia directa. Esta actividad será guiada por personal especializado de la Dirección de Tránsito de la Ciudad, quienes explicarán de manera interactiva las señales y  su importancia para la seguridad vial.

Habrá bicicletas y camicletas (bicis sin pedales pensadas para los más pequeños) disponibles para los niños, como así también elementos de seguridad necesarios para desarrollar la experiencia.

¿Por qué se celebra el Día Mundial de la Bicicleta?

En abril de 2018, la Asamblea General de Naciones Unidas  declaró el 3 de junio como el Día Mundial de la Bicicleta. “Reconociendo la necesidad de fortalecer y de seguir coordinando esfuerzos a todos los niveles, especialmente en el marco de asociaciones de múltiples interesados, a fin de aprovechar al máximo el potencial de la bicicleta para contribuir al logro de los objetivos de desarrollo convenidos internacionalmente, incluidos los objetivos de Desarrollo Sostenible y las metas de la Agenda 2030 y de una cultura de paz”, dice parte de la resolución del organismo internacional.

 

0dc20397 3010 4045 9581 ac8cd252c781

0dc20397 3010 4045 9581 ac8cd252c781

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *