La Ciudad invita a la capacitación “Aprendiendo a debatir”

May 29, 2019 Categoría: Educación

Se trata de una jornada para que los alumnos del último año del colegio aprendan a expresar y defender sus ideas, y de esta forma contribuir con el fortalecimiento de una sociedad más tolerante, plural, equilibrada y justa.

La Municipalidad de Mendoza invita a participar de “Aprendiendo a Debatir por los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2019”, una capacitación y competencia de debate para los colegios secundarios de la Ciudad. El proyecto consiste en jornadas teórico-prácticas para jóvenes en el último año de secundaria, con el objetivo de brindarles herramientas de oratoria y debate.Se llevará a cabo el miércoles 12 de junio en el Microcine Municipal ubicado en 9 de julio 500 de Ciudad (Subsuelo).

Se brindarán tres capacitaciones acerca de herramientas de oratoria y debate destinadas a estudiantes de  5° año del colegio secundario. Cada taller tiene una duración de 2 horas. La participación es gratuita pero requiere previa inscripción ya que el cupo es limitado.

Las instituciones educativas interesadas en participar deben reservar su lugar al 4495303 o 4495227 o vía mail a educación@ciudaddemendoza.gov.ar , asunto “Aprendiendo a debatir”. En ambos casos indicar:

1- Nombre de la escuela

2- Curso

3- Docente responsable

4- Teléfono

5- E- mail

6- Horario de capacitación seleccionado:

  • de 8.30 a 10.30 horas
  • de 11 a 13 horas
  • de 14.30 a 16.30 horas

7- Cantidad de alumnos participantes.

Las instituciones que concurran a las capacitaciones podrán, en el mes de agosto, participar en la  Competencia Municipal de Debate presentando a diferentes equipos de 4 personas (tres competidores y un suplente).

Este programa es organizado en conjunto con JCI Argentina. Durante el 2018 en la Ciudad de Mendoza se realizaron tres capacitaciones donde participaron aproximadamente 250 estudiantes del secundario. Este año la propuesta se renueva y espera llegar a superar el número de participantes.

 

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *