La Ciudad realizará un concurso fotográfico para concientizar sobre el cuidado del ambiente

May 28, 2019 Categoría: Ambiente

Está destinado a alumnos del secundario de capital. Hay importantes premios para los ganadores.

En el marco del Día Mundial del Ambiente que se celebra el 5 de junio de cada año por establecimiento de Naciones Unidas, la Ciudad de Mendoza ha programado el concurso “Retrato del Día del Ambiente” para alumnos de nivel secundaria, de hasta 20 años y que sean aficionados.  La participación es por curso y se podrán retratar tanto ambientes naturales y/o urbanos así como temáticas ambientales de Mendoza o escenarios que resulten simbólicos a estos aspectos.

El objetivo es incentivar a los alumnos a captar en una imagen el ambiente de capital, que exprese su perspectiva respecto del mismo y busque generar conciencia en la comunidad sobre la importancia del cuidado de nuestro entorno.  Los interesados tienen tiempo de presentar los trabajos hasta el 7 de junio (ver bases y condiciones en el link que se publica abajo).

Se valorará la calidad fotográfica, la innovación, la creatividad y la relación establecida con el ambiente. Las fotografías deben ser originales e inéditas. Las obras ganadoras serán expuestas vía web y en un sitio a determinar por la Dirección de Ambiente de la Municipalidad de Ciudad.

El curso ganador será premiado con mochilas urbanas, merienda saludable y una visita guiada a  Divisadero Largo para el sábado 15 de junio de 2019.  Asimismo, se otorgarán menciones especiales para los tres primeros puestos.

Para ver las bases y condiciones de la participación deberán hacer click en este enlace.

Un poco de historia

¿Por qué se celebra el Día Mundial del Ambiente?

El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas, en su Resolución (XXVII) del 15 de diciembre de 1972 con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo, Suecia, cuyo tema central fue el Ambiente. Se celebra el 5 de junio de cada año desde 1973.

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *