Ciudad sustentable: nuevos paneles solares en la Nave Cultural

May 28, 2019 Categoría: Ambiente, Infraestructura

Este sistema de generación fotovoltaica significará un importante ahorro en el consumo energético del lugar transformando energía solar en eléctrica.

En la Nave Cultural, se trabaja en la colocación de 120 nuevos paneles solares que lograrán un importante ahorro de electricidad y la generación de energía limpia en este espacio cultural. Estos trabajos se concretarán tras un convenio firmado, en enero pasado, entre el intendente de la Ciudad, Rodolfo Suarez y el subsecretario de Relaciones Municipales de la Nación, Lucas Delfino, por el cual se estableció que la Nación se encargará de financiar la obra destinada a la Ciudad de Mendoza.

Esta instalación, que tiene una erogación estimada de unos 3.500.000 pesos, forma parte de un plan de obras en el cual ya se viene trabajando sostenidamente con el objetivo de tener una Ciudad sustentable y moderna, destacándose que dentro de la Argentina, la provincia y el municipio son pioneros en energías renovables.

El intendente Rodolfo Suarez expresó: «Continuamos avanzando en la Ciudad con este tipo de energías renovables tan beneficiosas para el mundo que viene. Este es un ejemplo más de como el trabajo en conjunto entre la nación, la provincia y los municipios, en esta tecnología redunda en beneficios para la gente. Y finalizó: «A través de estos paneles, ahorraremos mucho dinero y cuidaremos el ambiente»

Para la instalación de los paneles en la Nave Cultural, se encargó el estudio y diseño de ingeniería de proyecto al Grupo Clìope de la Universidad Tecnológica Nacional. Intervendrá también la empresa provincial EMESA (Empresa Mendocina de Enegía S.A) como encargada de llevar adelante el proceso licitatorio, ejecución y puesta en marcha del sistema. Estos aparatos (se calcula que generarán al año unos 45 MKW/año) transformarán la energía solar en eléctrica lo que representará un ahorro importante de costos de energía estimado en un 60%

Recientemente otro espacio público fue beneficiado con la colocación de 64 de paneles similares, se trata del Gimnasio Nº 2 de calle Alpatacal en la Sexta Sección. De igual manera se encuentra ya presentado para su financiamiento, un proyecto similar para La Báscula, espacio aledaño a la Nave Cultural.

 

* Imagen ilustrativa.

¡Unite a nuestras redes!