Los imperdibles de la última semana de mayo

May 27, 2019 Categoría: Cultura, Turismo

Nos vamos acercando al invierno y la Ciudad de Mendoza sigue ofreciendo una gran cantidad de opciones. Enterate de todas las alternativas en esta nota.

Pasaron las fiestas patrias y llegó el momento de despedir mayo, por eso los imperdibles de la Ciudad tienen para esta semana conciertos, obras de teatro, espectáculos multidisciplinarios y hasta una nueva edición de la Maratón a la Carta. A su vez, el primer fin de semana de junio comienza con la visita de una excelente propuesta escénica en el Teatro Mendoza. Los imperdibles de la semana se pueden descargar  en PDF a través de este enlace.

Ciclo de jóvenes talentos (ACTIVIDAD SUSPENDIDA). Museo del Área Fundacional. Martes 28, 19.30 hs. Gratis. Se iniciará este ciclo con un Concierto de Música de Cámara de la Cátedra de Clarinete, perteneciente a la Carrera de Música de la Facultad de Artes – Universidad Nacional de Cuyo. Organizado junto a la Sociedad Goetheana Argentina.

Homenaje a la madre boliviana. Teatro Mendoza, San Juan 1427. Miércoles 29, 21 hs.
El espectáculo, organizado por el Centro Cultural Raíces, es una puesta audiovisual que incluye danzas típicas y un grupo folclórico en vivo. Entradas en boletería del teatro: $150 general.

Maratón a la Carta: milanesas. Salida Patricias Mendocinas 1472. Miércoles 29, 18.30 hs. CUPONERAS AGOTADAS. El Nuevo Rey de la Milanesa, Don Aldo, Zitto, El Club de la Milanesa y Michel serán las estaciones del recorrido pensado para compartir buenos momentos con amigos y familiares, acceder a la oferta gastronómica y recorrer la Ciudad caminando.

Retrospectiva de Claude Chabrol. Microcine Eisenchlas – 9 de Julio 500. Jueves 30, 21 hs. Gratis.
Cineclub Stocco presenta La Demoiselle D’Honeur / La Dama de Honor. Gran director francés y crítico de Cahiers du Cinéma, Claude Chabrol fue uno de los sobrevivientes de la Nouvelle Vague.

Los vecinos de arriba. Teatro Mendoza, San Juan 1427. Sábado 1 y domingo 2 de junio, 21 hs.
Comedia inteligente y fresca; llena de réplicas brillantes sobre la agonía del matrimonio tradicional, la sexualidad, el amor y las mil formas de abordar la convivencia. Con Diego Peretti y Muriel Santa Ana. Entradas: $800 platea baja, $700 platea alta y pullman $600.

Bacanales. Nave Cultural, Sala 1. Sábado 1 de junio, 21 hs. Open Bar, 20 hs.
Las Bacanales de Stand Up, tal como ocurrió en la Antigua Roma, son un festín, hay variedad, cantidad, calidad y diversidad, en este caso, de humor. Contaremos con standaperos locales y de otras provincias para lograr calidad y originalidad en el espectáculo. Entrada: $200 general.

En mis zapatos. Nave Cultural – Sala 2. Viernes 31, 22 hs.
Unipersonal que, a partir de narraciones, canciones y danzas, cuenta la vida de una mujer de 37 años de edad. Relato de una vida intensa, compleja, contradictoria y, a la vez, simple, humana y cálida. Entrada: $200 general, $150 jubilados y estudiantes.

El principio de Arquímedes. Nave Cultural, Sala 3. Sábado 1 y domingo 2 de junio, 21 hs.
Un profesor de natación tiene un gesto tierno con uno de los niños de su clase. ¿Una simple muestra de cariño o algo más? A partir de una situación aparentemente inofensiva, se enciende la llama de las suposiciones y de la desconfianza. Entrada: $200 general, $150 jubilados y estudiantes.

Sala Anexo MMAMM. Gratis.
A partir de 1 de junio la sala Anexo del Museo Municipal de Arte Moderno cambia sus horarios de atención. La podés visitar gratis de lunes a viernes de 9 a 20 hs., y sábados, domingos y feriados de 16 a 20 hs. Agenda de programación en www.ciudaddemendoza.gov.ar

Paseos peatonales por la Capital del Vino. Gratis. Todos salen desde calle Garibaldi y San Martín.
Lunes, 17 hs. Orígenes de la Ciudad + Vinoteca. .
Martes, 17 hs. Orígenes del Vino.
Miércoles, 17 hs. Tour de Vinotecas. Cupo máximo: 50 personas.

¡Unite a nuestras redes!