Suarez y Cornejo participaron en la reapertura de la escuela Domingo Bombal

May 24, 2019 Categoría: Educación, Infraestructura

El establecimiento, ubicado en calles Lavalle y Montecaseros de la Ciudad de Mendoza, celebró en un emotivo acto la finalización de los trabajos de reparación integral con los que vuelve a funcionar con normalidad.

la comunidad educativa tuvo este viernes un nuevo motivo para festejar. La querida escuela Domingo Bombal 1-272 volverá a brindar clases en el renovado edificio luego de que el colegio quedara inhabilitado en 2017. Con una puesta en valor de sus instalaciones, a partir de este día sus salones volverán a cobrar vida con las comodidades necesarias para consolidarse día a día con el esfuerzo de la comunidad educativa, alumnos y gobierno.

En el acto inaugural, ante las banderas de ceremonias y con la música en vivo de la Banda de la Policía, estuvieron presentes el gobernador Alfredo Cornejo, el intendente de la Ciudad de Mendoza, Rodolfo Suarez, el Director General de Escuelas, Jaime Correas, el Ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, el subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado, Ulpiano Suarez, junto con autoridades de la escuela, personal docente y no docente, padres, alumnos, veteranos de Malvinas, legisladores y miembros del gabinete provincial y municipal.

Luego del corte de cintas, el intendente Suarez brindó unas palabras a los presentes: «Vimos la emoción de los docentes ante este hecho y me sumo en el agradecimiento al gobernador. Esta es una escuela emblemática que ha conservado su fachada, su valor histórico, pero la obra quizás más importante no se ve porque es muy profunda y tiene que ver con las estructuras».

Los bailes y cantos de los niños y las sonrisas de las maestras fueron conmovedoras, la «familia bombalina» desbordaba de alegría por ver a su escuela recuperar su esplendor.

A su vez, Rodolfo Suarez añadió: «Desde la Ciudad acompañamos con el entorno, esa es mi responsabilidad como intendente. Cuando se cerró esta escuela hace dos años, la Ciudad tampoco era la misma. Estamos trabajando en el parque O’Higgins aquí cerca, en las veredas de calle Alem que conectan la Terminal con el microcentro, para que, más allá de la belleza de esta escuela, también los alrededores sean agradables para todos los que concurren, que no son sólo de la Ciudad, sino de todo el Gran Mendoza».

«Este hecho es muy bueno para los chicos, a quienes tenemos que educar para el día de mañana. Tenemos que adaptarnos al mundo que viene, con tecnología, pero si no tenemos infraestructura, si los chicos no tienen la comodidad, la calefacción y lo necesario no podemos avanzar en la educación. Hay cosas que no cambian en la escuela, una de ellas es el valor de la educación pública. Es realmente emocionante cuántas cosas pasan en los patios, las aulas, los amigos para toda la vida… eso es lo que tenemos que ayudar a cultivar. Por eso en el día de la Patria, qué mejor homenaje que recuperar una escuela como en este caso», expresó el intendente Suarez.

El remodelado edificio ubicado en la esquina Montecaseros y Lavalle, financiado con fondos provinciales, quedó operativo con el objetivo de que la comunidad educativa pueda retornar y retomar las actividades en inmueble propio.

«Trabajamos de forma conjunta con el gobierno de la provincia, de manera tal que la plata que la gente paga en impuestos vuelva a la gente con obras en educación, salud y seguridad», concluyó Suarez.

Los trabajos

Se realizaron revoques de muros y pisos de los sanitarios, nueva instalación eléctrica a través de bandejas, entre otras tareas. Además, incluyó el pintado de todo el edificio, por dentro y por fuera.

Las tareas formaron parte de la reparación integral que se ha realizado en el establecimiento de Ciudad, que también incluyó la concreción de una nueva base de cloacas, sistema de desagüe pluvial y arreglos de filtraciones en el techo. También se hizo una reparación integral de los sanitarios, la cual incluyó nuevos pisos y hasta el revoque de muros. Además, se refuncionalizó la cocina.

¡Unite a nuestras redes!