Se realizó en la Ciudad una jornada deportiva y recreativa para personas con discapacidad

May 24, 2019 Categoría: Deportes

Se trata de un encuentro organizado por la Municipalidad de Mendoza, a través del Programa de Deporte Adaptado. Asistieron 500 personas.

Este viernes, en el Gimnasio Municipal N° 1, en la Quinta Sección, se llevó a cabo una jornada en la que fueron protagonistas personas con discapacidad en diferentes actividades deportivas y recreativas. Participaron del evento diez instituciones de Capital y de otros departamentos. El objetivo fue generar un espacio de actividades lúdico-deportivas en donde los participantes se sintieran atendidos y contenidos en un lugar pensado para ellos.

En el encuentro estuvo presente la presidenta del Concejo Deliberante de la Capital, Beatriz Martínez y dirigió una palabras a los participantes: “En nombre del Intendente quiero transmitirles un gran afecto y agradecerles que hoy estén aquí en el Gimnasio N° 1 que hace muy poco fue renovado para que todos ustedes puedan disfrutarlo. Como siempre, estaremos acompañándolos en los distintos encuentros que se irán realizando”.

El Programa de Deporte Adaptado se lleva a cabo en todos los gimnasios municipales, cada uno con la impronta y las características del lugar. Está destinado a personas con discapacidad a partir de los 6 años de edad en adelante, de la Ciudad de Mendoza y alrededores.  Esta jornada deportiva y recreativa es la primera del año de cinco que se harán.

El director de Deportes de la Municipalidad, Antonio Velazco, contó: “Tenemos un programa de discapacidad e inclusión a través del deporte, en el cual organizamos estos encuentros. En esta primera jornada, asistieron instituciones escolares y privadas que abordan la temática de la discapacidad en todas sus formas: discapacidad sensorial, motora y mental. La idea es que se conozcan, compartan un día de deportes y recreación y se vayan felices. Lo más lindo de esto es la integración y además los profesores se conocen e intercambian experiencias”.

En el mismo sentido, Daiana Masman, profesora de la institución Mundo Alas, dijo: “El objetivo de participar de esta jornada es, además de compartir con otras personas, que los chicos tenagn la posibilidad de cambiar el ámbito al que concurren todos los días, trabajar las habilidades sociales y tener un momento de disfrute”.

Por su parte, Santi, uno de los participantes, dijo:”Voy a los Gimnasio N° 2 y 3, ayudo a los profes y formo parte de la Liga de fútbol adaptado. Me encanta esta jornada y creo que se realiza para integrar a todos los chicos”. Otro de los jóvenes, Ema, expresó: “La estamos pasando genial, nos divertimos un montón. Practico natación y fútbol en los gimnasios municipales”.

 

¡Unite a nuestras redes!