Los Jardines Maternales de Capital celebran su día

May 23, 2019 Categoría: Acción Social

En el marco del Día de los Jardines de Infantes y del Día de la Maestra Jardinera, la Municipalidad de Mendoza, está realizando festejos con los niños de los jardines maternales de la Ciudad.

Este jueves, en el Gimnasio N° 4, se reunieron cientos de niños, de los jardines municipales: Custodia Zuloaga, Duendelin y Rayito de Luz para llevar a cabo la fiesta de los Jardines. También participaron, como invitados los niños de la escuela Comandante Espora. El encuentro contó con la actuación del grupo Amorarte quienes con su obra “Ecolocados” hicieron reír a todos los pequeños, maestras y familiares que estuvieron presentes. Además se llevaron a cabo diferentes actividades lúdicas.

Por su parte, el miércoles fue la fiesta del Jardin Maternal Girasoles. MIentras que mañana continuarán los festejos en el jardín Primeros Pasos del barrio La Favorita y la semana que viene será el encuentro en el jardín Mimitos y el Juana Azurduy.

¿Por qué se celebra este día?

Se celebra en honor a Rosario Vera Peñaloza, quien le dedicó su vida a la educación. En su pueblo natal, La Rioja, fundó el primer jardín de infantes argentino. Era conocida como la Maestra de la Patria. Falleció un 28 de mayo de 1950. En su homenaje, ese día fue establecido como el Día de los Jardines de Infantes y de la Maestra Jardinera.

Jardines maternales de la Ciudad

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza cuenta con nueve jardines maternales, ubicados en distintos puntos: tres en el B° San Martín, uno en el B° La Favorita, uno en el B° Flores Sur, dos en la 4ta. Sección y dos en la zona centro.

La atención a la primera infancia constituye una prioridad en la agenda política educativa de la ciudad, tanto por su función social como por la necesidad de garantizar el derecho de niños/as a la educación  desde su nacimiento. El Nivel Inicial garantiza la incorporación de niños/as desde temprana edad a una educación integral respetando sus características sociales, culturales y geográficas, con sus tiempos, intereses y capacidades.

Los jardines cuentan con un equipo conformado por docentes y auxiliares en cada jardín maternal y un grupo de abordaje interdisciplinario (psicólogas, psicopedagogas, fonoaudiólogas, terapista ocupacional). El equipo realiza capacitaciones permanentes en temáticas relacionadas a la Primera Infancia. Asimismo, se realizan talleres y charlas destinadas a las familias de los niños.

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Unite a nuestras redes!