Continuó el ciclo de capacitaciones sobre consumo problemático

May 23, 2019 Categoría: Educación

En la Nave Cultural se desarrolló el segundo encuentro del ciclo de capacitaciones en prevención y detección temprana de problemáticas de consumo, que está llevando adelante el municipio. Estas capacitaciones están dirigidas a directivos, docentes, preceptores y estudiantes universitarios y abordan temas tales como los modos de prevención y detección temprana del consumo problemático.

En esta oportunidad, se habló sobre el consumo de alcohol, tabaco y otras sustancias psicoactivas como marihuana y cocaína. Se trató el aspecto médico toxicológico, dando a conocer las consecuencias que trae sobre el organismo y la salud el consumo de las distintas sustancias.

“La ingesta de sustancias y el consumo cada vez afectan a una mayor cantidad de población y a una mayor cantidad de población vulnerable. Nosotros nos paramos del lado de la atención primaria de la salud, que es la promoción y prevención”, señaló Alejandra Weintraub, directora de Salud y Educación Ciudadana del municipio.

En esta nueva reunión, el disertante fue el Dr. Mario Saracco. Posee un Máster en Toxicología y es Responsable del Departamento de Toxicología del Ministerio de Salud, Desarrollo Humano y Deportes de la provincia.

El próximo encuentro será el 29 de mayo donde se hablará y debatirá sobre otras conductas adictivas. Para mayor información, pueden contactarse con la Dirección de Salud y Educación Ciudadana a los siguientes teléfonos: 4495488 o 4495202.

Temas a tratar

  • 29 de mayo: otras conductas adictivas (ludopatía, vigorexia, compras compulsivas, etc.).
  • 5 de junio: Ley de Salud Mental y Adicciones 26657, red de recursos en salud mental y adicciones.
  • 12 de junio: cierre del ciclo y evaluación.

 

 

 

¡Unite a nuestras redes!