La Ciudad realizó el panel de profesionales del Programa de Orientación Vocacional

May 22, 2019 Categoría: Educación

Cada año participan cientos de jóvenes que provienen de diferentes escuelas de nuestra ciudad. Los profesionales comparten sus vivencias y experiencias con los chicos.

Este martes por la tarde se llevó a cabo en el SUM del séptimo piso de la Municipalidad, el panel de profesionales correspondiente al primer ciclo del año 2019 del Programa de Orientación Vocacional y Ocupacional. Participaron profesionales de Abogacía, Comunicación Social, Bioquímica; Administración de Empresas, Trabajo Social, Educación Física, entre otros. 

El panel de profesionales fue una instancia muy importante en el programa ya que los jóvenes tuvieron la oportunidad de hablar con estudiantes avanzados y profesionales de diferentes carreras y oficios. El objetivo fue que los chicos pudieran escuchar vivencias y experiencias en primera persona. En ese encuentro los adolescentes, además, realizaron consultas acerca la vida universitaria y el ejercicio de la profesión brindando de esta manera una instancia más de aprendizaje y conocimiento que los ayude en su proceso de elección. 

El programa de Orientación Vocacional y Ocupacional busca promover el autoconocimiento de cada joven y el desarrollo de capacidades de elección y decisión. Durante el proceso, profesionales especializados del área realizan con los participantes entrevistas individuales, coordinan encuentros grupales y talleres con las familias.

 

¡Unite a nuestras redes!