José Niemetz presentó su novela «Tú eres para mí» en el ciclo Martes Literarios

May 22, 2019 Categoría: Cultura

El escritor mendocino, que se consagró ganador del Premio Clarín de Novela 2018, expuso su galardonada obra frente a lectores locales en el Museo del Área Fundacional.

Docente y librero, José Niemetz también cultiva el arte de la literatura. Oriundo de General Alvear, el escritor obtuvo el primer lugar en el certamen literario de Clarín el año pasado con su obra «Tú eres para mí». Bajo la mirada de un prestigioso jurado, su texto fue galardonado entre más de 400 novelas participantes y desde entonces su talento se hizo visible para todo el continente.

Este martes 21 de mayo, en el Museo del Área Fundacional, se realizó una nueva edición de esta actividad que organizan la Ciudad de Mendoza junto a la UNCuyo. La iniciativa convoca a autores mendocinos para que expongan, comenten sus obras y dialoguen cara a cara con el público en un enriquecedor intercambio entre escritores y lectores.

Allí, Niemetz presentó no sólo su exitoso thriller sino también una colección de relatos llamada “El viejo del Literatura”, título que bromea sobre su condición de profesor de Lengua y Literatura.

“Coradictos”, agrupación coral dependiente del IFD 9002 “Tomás Godoy Cruz” y dirigida por el maestro Gonzalo Villalba, fue parte de este Martes Literario tan especial con una divertida performance.

El autor, a su vez, fue entrevistado en vivo Diego Niemetz y Facundo García, pudiendo repasar distintos aspectos de su obra frente a los presentes y leyendo algunos pasajes.

¡Unite a nuestras redes!