Semana patria imperdible en la Ciudad

May 20, 2019 Categoría: Cultura, Turismo

Mirá todas las opciones que podés encontrar en la Capital hasta el 27 de mayo.

Se acerca el 25 de Mayo y para celebrar esta fecha patria tan especial para los argentinos la Ciudad de Mendoza propone diversos festejos. Habrá mateadas, conciertos, espectáculos de danzas folclóricas, patios gastronómicos de comidas típicas y mucho más.

Podés descargarte todos los imperdibles de la semana en este enlace.

 

Fiestas Patrias. Gratis. Parque O`Higgins – Teatro Gabriela Mistral. Sábado 25 y domingo 26, 12 a 19 hs. El Parque Urbano será sede de espectáculos de música, danzas, comida regional y un gran cierre a cargo de Los Trovadores de Cuyo (domingo) y Los Chimeno (sábado).

Conferencia: Restauro abierto. Gratis con inscripción. Museo del Área Fundacional. Miércoles 22, 19.30 hs. En el marco de la Semana de los Museos, el MMAMM desarrollará una conferencia sobre la conservación y restauración de obras de arte y bienes culturales de la Ciudad de Mendoza. Inscripciones en mmammdz@gmail.com

Martes literarios: José Niemetz. Gratis Museo del Área Fundacional – Plaza Pedro del Castillo Martes 21, 19 hs. Presentación de José Niemetz, ganador del Premio Clarín de novela 2018. Palabras de introducción a cargo del Dr. Diego Niemetz.

Ferias en la Ciudad. Gratis. Sábado 25 de mayo. Feria en el Microcentro. 11 a 18 hs. Calle 9 de Julio y Peatonal. Accedé a descuentos de temporada hasta un 50%. Festival Patrio Gastronómico en el Paseo Arístides. 11 a 0 hs. Bailes típicos, desfile militar, músicos folclóricos y desfile gaucho.

Paseos peatonales por la Capital del Vino. Gratis. Todos salen desde calle Garibaldi y San Martín.
Lunes, 17 hs. Orígenes de la Ciudad + Vinoteca.
Martes, 17 hs. Orígenes del Vino.
Miércoles, 17 hs. Tour de Vinotecas. Cupo máximo: 50 personas.

Concierto de piano y flauta. Gratis. Museo del Área Fundacional – Plaza Pedro del Castillo. Jueves 23, 20.30 hs. El dúo de Flauta y Piano de los Maestros Sergio Pallottelli y Spence Myer, docentes de Longy School of Music of Bard College (EE.UU.).

Mateada patriótica. Gratis. Nave Cultural, explanada. Viernes 24, 15.30 a 19 hs.
La Escuela de Danzas de la Municipalidad ofrece un evento para unir a las familias, padres abuelos y alumnos, en una tarde de danza mates y sopaipillas. Ritmos: folclore, tango, clásico, contemporáneo, flamenco, etc.

Hay cosas más dañinas que el tabaco. Teatro Mendoza – San Juan 1427. Sábado 25, 21.30 hs.
El Sacha Petrovich (Ernesto Suarez) es un hombre sencillo, simple y débil, que un día se ve obligado por su esposa a dictar una conferencia sobre el daño que causa el tabaco. Esta confesión tragicómica desencadena un final inesperado. Entradas desde $150.

Visita al cementerio. Gratis. Av. San Martín 1110, Las Heras. Sábado 25, 11 horas. Temática: Gobernadores de Mendoza. Visitaremos los mausoleos de nuestros gobernantes. Contaremos historias sobre sus vidas y las acciones que hicieron para nuestra provincia.

Maratón a la carta: Especial Milanesas.
Adquirí tu cuponera a $350 desde el jueves 23 en los locales adheridos: El Nuevo Rey de la Milanesa (Patricias Mendocinas 1472). Don Aldo (Arístides 234). Zitto (Arístides 257). El Club de la Milanesa (Aristides 405). Michel (Belgrano 860). Salida: Miércoles 29, 18.30 horas.

¡Unite a nuestras redes!