Bus Sanmartiniano: tras los pasos del Ejército de los Andes

May 15, 2019 Categoría: Ciudad, Cultura

Este sábado tendrá lugar esta actividad gratuita que recorre sitios históricos en el marco de la Semana de los Museos.

Con un circuito que incluye los atractivos turísticos relacionados a la gesta sanmartiniana en la Ciudad de Mendoza y Las Heras, este fin de semana el Bus Sanmartiniano volverá al ruedo. A partir de las 14.30 comenzará la visita que pasará por el “Memorial de la Bandera del Ejército de Los Andes” y el “Campo Histórico el Plumerillo”. Quienes deseen participar deben inscribirse previamente ya que los cupos son limitados.

Las inscripciones se realizan en el centro de informes turísticos (San Martín esquina Garibaldi) de 9 a 21 hs., todos los días, o en la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Las Heras, 8 a 14 hs., de lunes a viernes.

Los participantes podrán descubrir la historia de San Martín en Mendoza, pasando por los museos que la exponen. Al cierre de la excursión los presentes disfrutarán de la obra de teatro histórico “El Ejército Nacido en Cuyo, los que hicieron Patria”, en el Campo Histórico el Plumerillo.

Esta función especial para todo público se trata de una producción que –en clave de ficción- relata los acontecimientos previos del preparativo del Ejército de los Andes antes de emprender el Cruce de los Andes y lograr la Gesta Libertadora de América. El valor agregado es que lo hace donde transcurrieron los hechos dos siglos atrás. Porque fue en el Campo de Instrucción El Plumerillo donde el General José de San Martín creó, diseñó y planificó su gran hazaña americanista.

La obra está escrita y protagonizada por Gerónimo Miranda, quien asume el rol de San Martín. Las demás figuras destacadas de aquella época, como Fray Luis Beltrán o el brigadier Soler, están encarnadas por un elenco de reconocidos actores: Miguel Calderón –quien también creó la música-, Enrique Lucero, Mauro Winckler, Pedro Contreras, Federico Bottaro y Agustín Bazán, así como el “pueblo” lo interpreta el Ballet de Adultos Mayores de la Municipalidad de Las Heras. La pieza está dirigida por Hugo Moreno y cuenta con la asistencia como stage manager de Renzo Bruno.

¡Unite a nuestras redes!