Una nueva maratón “Otoño por la Vida” tuvo lugar en la Ciudad de Mendoza

May 13, 2019 Categoría: Deportes

Este domingo por la mañana se realizó el encuentro que cada año reúne a miles de mendocinos. En esta oportunidad, el intendente Rodolfo Suarez y el subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado, Ulpiano Suarez participaron activamente del recorrido que tuvo su punto de largada en los Portones del Parque y culminó en el Parque Cívico con un gran show musical.

Canal 9 Televida celebró junto a la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza su aniversario N° 54 y el festejo tuvo lugar con una nueva edición de maratón “Otoño por la Vida”. La ocasión, año tras año reúne a mendocinos de distintos rincones de la provincia que eligen compartir actividades saludables en familia y al aire libre. Por esta razón, la Ciudad promueve este tipo de iniciativas, pero además motiva diariamente a los jóvenes, de los más diversos gustos, a encontrar su lugar en los distintos espacios públicos.

El intendente Suarez, dispuesto en el punto de largada y preparado para comenzar a correr expresó: “En este domingo espectacular estamos aquí, en el punto de largada de maratón ´Otoño por la Vida´, un evento tradicional de la Ciudad de Mendoza que he acompañado siempre, desde que era concejal. Esta es mi última vez como intendente y me comprometo, si tengo el honor de ser elegido gobernador de los mendocinos, a estar aquí acompañando como gobernador. Así que invito a  que vengan a disfrutar porque realmente estas son las cosas que le hacen bien a la Ciudad, el uso positivo de los espacios públicos”.

Como no podía ser de otra manera, la actividad tuvo un fin deportivo y saludable pero también solidario. Para adquirir la entrada debió entregarse un alimento no perecedero para ser donado al Banco de Alimentos. Además, simultáneamente a la maratón se realizó la Feria de Voluntariado “Construyendo Puentes” de la Ciudad de Mendoza. El mismo, es un espacio de encuentro entre organizaciones sociales y ciudadanos que comparten el trabajo mancomunado que se realiza en la capital mendocina. Los integrantes de la feria ofrecieron sus productos al público pero también difundieron e informaron acerca de sus actividades.

Respecto a este tema, Guadalupe Mansilla, miembro del Movimiento Scaut Mendoza comentó: “El Voluntariado es un movimiento que trabaja para dejar el mundo en mejores condiciones de como lo encontramos. Estamos divididos por edades, desde 7 a 21 años. En este espacio los chicos realizan actividades al aire libre, en base a un modelo educativo no formal en el que aprenden, desde la práctica, con actividades al aire libre que luego sirva para formar líderes para el futuro, que puedan ser agentes de cambio en la sociedad. Se realizan asambleas, proyectos y se proponen empresas y actividades. Los adultos trabajamos con ellos para que en el futuro contribuyan con la sociedad y además somos el medio para colaborar en distintos servicios junto a otras instituciones”.

También participaron organizaciones, tales como Asociación Mendocina de Deportes Electrónicos, ADOM (Asociación Down mendoza), Colectivo Mendoza por la Vida), Colectividad de Migrantes Colombianos de Mendoza, Dulce Espera Adopción Mendoza, Estoy Aquí Mendoza, Luciérnagas, Asociación Civil Red de Manos Unidas, OAJNU, VENCUYO y SANUS, entre otras. Por otra parte, la Asociación de Venezolanos en Cuyo realizó controles preventivos de salud.

El show musical estuvo a cargo de grandes artistas, aclamados por las más diversas generaciones de jóvenes. El espectáculo se inició con la banda Yas y sus hits de música pop latinoamericana, sus bailes y un vestuario alucinante. Luego fue el turno V-one y más tarde, la cantautora española, ex Oreja de Van Gogh cantó sus más grandes éxitos tales como “Rosas” y “Deseos de cosas imposibles”, entre los más conocidos. El  cierre estuvo a cargo de Bandana, que arrancó  su presentación con el tema “Guapas”, acaparando la atención de todo el público presente que cantó sin parar. Luego “Maldita noche”, “Bombón”, “Un demonio” fueron las canciones que sonaron hasta el final del encuentro.

“Queremos que en este evento participen las familias, pero también los chicos jóvenes, porque está lleno de valores y nos parece que deben sumarse a estas actividades saludables para todos los mendocinos. Esta vez quisimos abarcar a más gente y traer artistas de referencia como Amaia Montero y Bandana, que son jóvenes pero también con familias recién formadas. Yas es una promesa muy grande en Latinoamérica y V-One también y hoy abarcan un público de 11 a 25 años. Amaia es para gente más grande y Bandana para toda la generación de los 80´, 90´”, explicó Ariel Requena, organizador de la maratón y responsable de programación de Canal 9.

Como cada año, los participantes de la maratón compitieron por un Fiat Mobi 0 km. Luego del sorteo fiscalizado por escribana pública municipal, el premio fue entregado formalmente por la Lic. Beatriz Martínez, presidente del Concejo Deliberante de la Ciudad, a Teresa Torrico, oriunda de Tupungato, quien al ser anunciada ganadora llegó corriendo al escenario junto a su hermana y muy emocionada expresó: “Para mí es una emoción muy grande, algo inesperado porque yo jamás gané un premio y no lo puedo creer. No sé cuándo voy a despertar de este sueño. Me parece hermoso que se hagan este tipo de eventos y que la Municipalidad lo apoye porque es un evento para la familia», concluyó. También se entregaron bicicletas mountain bikes y muchos premios más.

El encuentro se llevó a cabo en un clima propicio para la ocasión. Alegrías, emociones y festejo fue la premisa para que los mendocinos se encuentren, algunos en los Portones del Parque, donde comenzó la maratón que se hizo corriendo, trotando, caminando o en bicicleta. Otros se sumaron en el punto de llegada con el objetivo de escuchar buena música y contemplar un espectáculo acorde a la ocasión,  en uno de los espacios públicos más lindos de la capital mendocina, el Parque Cívico.

Cabe destacar, que todo culminó ordenadamente gracias a los controles de seguridad y tránsito vehicular a cargo del equipo de Seguridad Ciudadana de la comuna. En cuanto a lo deportivo, el evento estuvo asistido por la Dirección de deportes de la Ciudad.

Mirá la galería de fotos sociales aquí.

¡Unite a nuestras redes!