Seguridad: los vecinos pueden enviar al municipio información preventiva por WhatsApp

May 13, 2019 Categoría: Seguridad Ciudadana

La Ciudad pone a disposición un nuevo canal de comunicación mediante el cual se podrá advertir a los agentes municipales sobre situaciones anormales o sospechosas en el barrio o seccional. 

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza trabaja permanentemente en ofrecer herramientas a los vecinos para que transiten y habiten la ciudad de una forma segura. En consecuencia, se ha puesto en marcha un nuevo canal de comunicación con los vecinos para brindar información preventiva, a los efectos de optimizar la planificación.

El número de WhatsApp para dejar los mensajes es 261-468-8592. La información recabada luego será procesada por agentes municipales, lo cual permitirá hacer más efectivos todos los recursos.Este instrumento que se suma está orientado específicamente a planificar y optimizar aspectos organizativos tales como el patrullaje y la observación de cámaras, entre otros. Todo esto teniendo en cuenta que es el vecino quien conoce el territorio, ya que es él quien lo habita y lo transita.

“Trabajamos cada día para  construir una ciudad más segura, estando cerca del vecino/a, aportando los recursos humanos, materiales y tecnológicos del municipio al servicio de la prevención. Nos ocupamos en conjunto con el Gobierno provincial para hacer posible que los mendocinos y mendocinas vivamos cada vez mejor”, expresó el intendente de la Ciudad, Rodolfo Suarez.

Es importante remarcar que este canal no es para urgencias. Entre la información compartida, se puede comunicar sobre casas usurpadas, vehículos que circulen de forma sospechosa por el barrio, rodados en estado de abandono, luminaria afectada, movimientos extraños o comercios que desvirtúen el objeto de su rubro.

¡Unite a nuestras redes!