Niños de los Municentros de la Ciudad aprendieron a realizar su propia huerta

May 10, 2019 Categoría: Ambiente, Municentros

Este viernes los alumnos de los Municentros de la Ciudad participaron de un taller de “Huerta Agroecológica” en la huerta del NIDO, ubicada en el Bº Flores Olivares. Esta acción se da dentro del Ciclo de Educación Ambiental y Programa Municipal de Huertas Comunitarias, que proporciona a los vecinos de diferentes edades, conocimientos básicos para la constitución de una huerta en su casa o barrio.

En esta ocasión, la actividad estuvo destinada a alumnos de los Municentros. Estos espacios, mediante docentes y coordinadoras,  brindan apoyo educativo a niños de 6 a 12 años. Están ubicados en los Bº del Oeste y la Cuarta Sección.

El taller constó de una parte práctica que se desarrolló dentro de la huerta, en donde se realizaron actividades como reconocimiento de plantas, ciclo de vida de las floras, tipos y formas de siembra, cuidado de los plantines, transplante y cosecha de aromáticas, entre otros.

Además, hubo una exposición de  espantapájaros que fueron creados por los niños durante todo el mes de abril. Los chicos utilizaron para el diseño distintos materiales reciclables y reutilizables, acciones que contribuyen a generar conciencia sobre el cuidado del ambiente.

La huerta del Bº Flores Olivares es parte de las obras de urbanización, como veredas, luz, agua y cloacas, y de recuperación de distintos sitios de la zona que realiza la Ciudad. A pocos metros de la huerta, se encuentran inaugurados recientemente el nuevo playón deportivo del barrio y el centro social y tecnológico “N.I.D.O.” (Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades), se avanza en la construcción de 79 viviendas y en las obras de la nueva plaza Flores, que se suma a la plaza del barrio Soberanía inaugurada en 2018, entre otras obras.

 

DSC 2388

 

DSC 2387

DSC 2387

¡Unite a nuestras redes!