Comenzó capacitación sobre problemáticas de consumo en la Ciudad

May 09, 2019 Categoría: Educación

En la Nave Cultural, dio inicio el primer ciclo de la capacitación en prevención y detección temprana de problemáticas de consumo.

La Municipalidad de Mendoza organizó un taller en el que participan directivos, docentes, preceptores y estudiantes universitarios que se inscribieron previamente, para abordar modos de prevención y detección temprana del consumo problemático, tema a tratar en el ciclo que finalizará el 12 de junio en la Nave Cultural.

En esta primera reunión, profesionales de la salud mental ofrecieron información acerca de la multicausalidad, factores protectores y factores de riesgo. Este encuentro busca formar replicadores de la información, agentes comunitarios en la prevención, que desarrollen habilidades y capacidades para fomentar estilos de vida saludables en su núcleo familiar, haciendo extensivo a su grupo comunitario lo aprehendido.

Alejandra Weintraub, directora de Salud y Educación Ciudadana del municipio, destacó la participación activa de los asistentes, quienes con sus consultas e inquietudes presentadas generaron un espacio de intercambio muy enriquecedor junto con los expositores.

En los próximos cinco encuentros se brindará mayor información con respecto a los consumos problemáticos, las diferentes sustancias y otros productos de consumo, la red de efectores actualizada donde consultar, la asistencia en crisis factible de brindar desde el ámbito familiar, síntomas de alarma, etc. Además se contará con la colaboración del Dr. Sergio Saracco, Máster en Toxicología, Especialista en Medicina Legal, y Jefe de Departamento Toxicología del Ministerio de Salud de Mendoza.

Para mayor información, pueden contactarse con la Dirección de Salud y Educación Ciudadana a los siguientes teléfonos: 4495488 o 4495202.

¡Unite a nuestras redes!