Vecinos y turistas recorrieron monumentos de la Ciudad en bicicleta

May 06, 2019 Categoría: En la Bici

Este sábado 4 de mayo, decenas de personas se congregaron en la Plaza Independencia para participar del primer “Triatlón Monumental” que visitó edificios, solares y monumentos que tienen declaratorias de la Comisión Nacional de Monumentos. El objetivo de esta acción es que vecinos y turistas puedan realizar un recorrido por distintos lugares de la ciudad, propiciando un espacio para la vida saludable y trabajando en la promoción de un cambio culturalen el uso de medios de transporte.

El recorrido comenzó en la Plaza Independencia cerca de las 10 hs y a partir de allí recorrieron 14 kilómetros en bicicleta pasando por el Teatro Independencia, la Basílica de San Francisco, el edificio Gómez, el Museo del Pasado Cuyano, la escuela Daniel Videla Correas, el Parque General San Martín, el Museo de Ciencias Naturales “Juan Cornelio Moyano”, la Escuela Hogar Eva Perón y finalmente la Biblioteca General San Martín.

Desde este último punto realizaron un kilómetro caminando hasta el Museo del Área Fundacional, donde los esperaba una degustación gratuita de vinos. En ese espacio, los participantes tuvieron la posibilidad de compartir experiencias y dialogar sobre los lugares visitados.

El constante crecimiento del uso de la bici es asistido por el firme trabajo que realiza el municipio para brindar la infraestructura adecuada que acompañe esta tendencia. De esta forma, las estaciones de préstamos de bicicletas, sumadas a las nuevas ciclovías y a la permanente oferta de actividades recreativas, propician un ecosistema ideal para esta práctica al aire libre, disfrutando los espacios de la Ciudad.

Quienes deseen utilizar las ciclovías que dispone Capital y no cuenten con una bicicleta, pueden sumarse al programa “En la Bici” siguiendo el siguiente enlace: www.ciudaddemendoza.gov.ar/en-la-bici.  Para informes  podés comunicarte vía mail a: enlabici@ciudaddemendoza.gov.ar  o al 449-5265.

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *