Se realizará un taller de “Aprendizaje Basado en Proyectos” en el CIC N° 1 de Ciudad

May 06, 2019 Categoría: Gobierno

Este jueves comienza en el CIC N° 1 de la Ciudad de Mendoza un taller sobre “Aprendizaje basado en proyectos” desarrollado por DinamoLabs en conjunto con la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza. Está destinado a docentes y se realizará todos los jueves de mayo, de 19 a 20.30 horas.

El objetivo de las capacitaciones es diseñar propuestas de aprendizaje basadas en el ABP, que resignifiquen la construcción del conocimiento contextualizado. Asimismo, se busca que lo asistentes puedan conocer y dominar las estrategias metodológicas de enseñanza y aprendizaje adecuadas en el ABP  y aprender a diseñar y evaluar proyectos en el marco de la inclusión de las TIC.

El ABP propone un modelo donde el estudiante – protagonista- asume el desafío de su propio aprendizaje y participa -con otros- activamente, en la construcción de saberes significativos. Todo esto, a través de la planificación, implementación y evaluación de proyectos que tienen aplicación en el mundo real más allá del aula de clase.

Aquellos que quieran sumarse deben contar con una PC o tablet para realizar las prácticas online. El costo es de $1.000 por cada docente participante, pero en caso de concurrir en equipo de tres docentes será de $800 c/u. El pago deberá efectuarse mediante transferencia bancaria (datos en link de inscripción). Inscripción a través del siguiente link: presione aquí.

Recordá

  • Cursado presencial: Jueves 9, 16, 23 y 30 de mayo de 19.00 a 20.30 horas
  • Cursado virtual: 6 horas totales en Plataforma Certificación final con horas cátedras de cursado.
  • Lugar: CIC N° 1 de la Municipalidad de Ciudad (9 de Julio 3565, Mza)

¡Unite a nuestras redes!