Multitudinaria edición del Mascotón de la Ciudad de Mendoza

May 06, 2019 Categoría: Gobierno

La cita fue en el Parque Central y participaron cerca de  1500 personas con sus mascotas. Hubo intervenciones urbanas, sorteos, música y deporte al aire libre. 

Este domingo, la Municipalidad de la Ciudad realizó la tercera edición del “Mascotón, corre con tu mejor amigo”, de la cual participaron alrededor de 1500 personas junto a sus mascotas. La iniciativa promueve la tenencia responsable de animales y consiste en una caminata recreativa, no competitiva y de 3100 metros, por las calles que rodean al Parque Central.

El Mascotón se ha convertido en una sana costumbre que se consolida en la agenda de actividades. Es que la mezcla de realizar actividades al aire libre, con mascotas y en familia, se transformó en una fórmula infalible. De esta manera, esta acción año a año incrementa notablemente la cantidad de participantes. “Es una forma de fomentar el uso de los espacios públicos y la tenencia responsable de mascotas”, resaltó el intendente de la Ciudad, Rodolfo Suarez, quien participó del evento junto a su familia y su mascota. 

Los asistentes, además de realizar la caminata, compartieron una mañana recreativa con intervenciones urbanas, sorteos, música y deportes. Asimismo, veterinarias, petshops de la Ciudad, y grupos de paseadores de canes, se sumaron al evento.

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza mantiene una campaña permanente, en el marco del Código de Convivencia, sobre tenencia responsable de mascotas.  En ese sentido se concientizó sobre este aspecto,  por el cual una persona tenedora de un animal asume la obligación de procurarle una adecuada provisión de alimentos, vivienda, contención, atención de la salud y buen trato durante toda la vida, evitando asimismo el riesgo que pudiere generar como potencial agresor o transmisor de enfermedades a la población humana, animal y al medio ambiente.

Galería de imágenes

¡Unite a nuestras redes!