Se realizó un encuentro deportivo para los adultos mayores en la Ciudad

May 03, 2019 Categoría: Personas Mayores

Con el objetivo de generar oportunidades para la promoción de un envejecimiento óptimo, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza organizó este evento para promover la interacción social en ambientes agradables que faciliten el estímulo y adquisición de hábitos saludables.

La Municipalidad de Mendoza realizó este viernes un encuentro deportivo para el adulto mayor en el Estadio Malvinas Argentinas. Participaron 400 personas mayores de 60 años de Capital, Las Heras, Rivadavia y Godoy Cruz. En la apertura estuvieron presentes Natacha Eisenchlas, secretaria de Gobierno de la Municipalidad, Ana Urrutia, subsecretaria de Inclusión y Desarrollo Humano y autoridades provinciales y municipales.

Ana Urrutia, dijo: “La actividad organizada para hoy tiene como objetivo generar otro espacio de encuentro entre los clubes de día de la Municipalidad de la Ciudad, los centros de jubilados, y además se han sumado de otros departamentos que vienen a compartir junto a nosotros”. En el mismo sentido, una de las participantes, Luisa, comentó con felicidad: “Voy al Club Paz y Alegría, participo en el coro de la Municipalidad, pinto, voy a teatro, me encanta ir, ocupo mucho tiempo con mis amigos allí”.

En esta actividad, se realizaron juegos recreativos, tales como sapo, tejo, tenis de mesa, orientación (brújula), newcon (vóleibol adaptado), ajedrez, damas, juegos lúdicos y de destreza, clases abiertas de Tai Chi, gimnasia y zumba. Luego compartieron un almuerzo a la canasta y finalizaron la jornada con premiación y entrega de medallas. Además, durante toda la jornada, hubo un stand saludable con meriendas sanas y frutas.

Durante el evento, el subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado de la provincia, Ulpiano Suarez, presentó el programa de educación digital destinado a los adultos mayores. En ese sentido, manifestó: “Una ciudad amigable, es una ciudad que incluye a los adultos mayores, por eso lanzamos este programa, en conjunto con el gobierno y el municipio, con el objetivo de que los adultos mayores incorporen las herramientas digitales en su vida cotidiana, buscando simplificarle las gestiones para que puedan hacer distintos trámites jubilatorios, de salud, que aprendan a usar las redes sociales. Intentamos hacerlos parte de este avance tecnológico en la vida cotidiana y que estén capacitados”.

La Municipalidad apunta a mejorar la calidad de vida de los adultos mayores de la Ciudad de Mendoza, reconociendo el libre ejercicio de sus derechos, trabajando en red con las instituciones públicas y privadas y fortaleciendo las oportunidades de promoción del envejecimiento saludable. Para ello, la Ciudad cuenta con diez Clubes de Día, distribuidos en los Barrios del Oeste y Cuarta Sección. Son espacios creados especialmente para propiciar el uso del tiempo libre de modo recreativo, productivo y en comunidad, destinados a hombres y mujeres de la ciudad de Mendoza, mayores a los 60 años.

 

¡Unite a nuestras redes!