Final feliz: la Ciudad sanó a un perro que su propietario había desamparado y se lo dio en adopción a la denunciante

May 03, 2019 Categoría: Salud Animal

Hace unos meses la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza recibió una denuncia de una vecina de la Sexta Sección que daba cuenta de que en un inmueble ubicado en la calle Olascoaga, de la Sexta Sección, se encontraba encerrado un perro en estado de deshidratación. Inmediatamente se activó el protocolo para estos casos y mediante un operativo realizado por preventores y personal de sanidad animal se logró rescatar al perro.

El propietario fue sancionado con una multa de 2.000 U.T.M. ($7.500) por contravención al Capítulo II – Régimen Jurídico de la Tenencia Responsable de Animales- Artículos 57º y 58º del Código de Convivencia. Por su parte, el can fue trasladado al área de Saneamiento Ambiental, y posteriormente a la Veterinaria Municipal, donde fue asistido por profesionales ya que estaba en avanzado estado de deshidratación y había contraído sarna.

Esta mañana la historia tuvo una resolución feliz. Finalmente, el perro fue dado en adopción a la vecina que había realizado la denuncia, es decir, quien le salvo la vida al animal.  “Yo llamé al municipio y gracias al intendente Suarez sanaron el perro que ahora está acá conmigo ya que lo voy a adoptar”, dijo Marta la vecina de la Sexta Sección.

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza mantiene una campaña permanente, en el marco del Código de Convivencia, sobre tenencia responsable de mascotas y registro de perros potencialmente peligrosos. Si conocés alguna situación similar, la comuna de Capital te recuerda que podés radicar la denuncia al 147 (línea gratuita de la Ciudad de Mendoza) donde la oficina de Control de Gestión dará curso al reclamo, tal como sucedió con el caso de la vecina de la Sexta Sección.

Para ver la nota del momento del rescate, ingresar aquí.

 

c44d1e09 9e83 49bb b511 21d9eb060fdf

Así se encuentra el can en el día de la fecha

fd038807 5058 405d a3f9 dc4f98073793

Imagen del can previamente a su recuperación

¡Unite a nuestras redes!