La Ciudad rendirá homenaje a los tripulantes del ARA General Belgrano

Abr 29, 2019 Categoría: H. C. D.

Será en conmemoración del hundimiento del crucero, que se produjo en pleno conflicto por la recuperación de las Islas Malvinas.

El jueves 2 de mayo a las 10 hs. se realizará el acto en el cual se honrará a los navegantes del Crucero ARA General Belgrano. Se llevará a cabo en el Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Mendoza. 

La Municipalidad invita a todos los interesados a acompañar a nuestros Héroes de Malvinas en tan sentido homenaje. Estarán presentes los veteranos de Malvinas de Cuyo, autoridades municipales y provinciales y público en general. En el encuentro, se colocará un adorno floral a los pies de la escultura «Ara General Belgrano» y se realizará el toque del minuto de silencio.

El 2 de mayo de 1982, se produjo el hundimiento del ARA crucero General Belgrano, en pleno conflicto por la recuperación de las Islas Malvinas. El submarino nuclear HMS Conqueror (perteneciente al gobierno británico) lanzó 3 torpedos MK-813 desde una distancia de 5 km aproximadamente. La tripulación estaba compuesta por 1093 hombres de la Armada Argentina. El crucero se hundió y perdieron la vida 323 personas.

¡Unite a nuestras redes!