Hasta el 6 de mayo, ¡semana imperdible!

Abr 29, 2019 Categoría: Cultura, Turismo

Descargá aquí el detalle de los eventos más atractivos de los primeros días del mes y consultá el resto de las actividades culturales y turísticas en la agenda de la Ciudad de Mendoza.

Mascotón III edición: domingo 5, 10 hs. Puente Parque Central. Podes correr, trotar o caminar con tu mascota. Habrá intervenciones urbanas, música y sorteos de premios para los participantes. Inscripción aquí. Costo: $150.

Symphonic Beatles: domingo 5, 21 hs. Teatro Mendoza, San Juan 1427. Juan Pablo Moltisanti y Sebastián Rivas junto a 22 músicos rescatan los grandes éxitos de la banda de Liverpool con las instrumentaciones sinfónicas originales interpretadas con un sonido actual y depurado. Entradas desde $300, preventa en eventbrite.

Búnker de la artista Patricia Yácomo: jueves 2, 20 hs. Sala Anexo MMAMM, Parque Central. Inauguración de la exposición que emula a unas ruinas de hormigón, con grietas recubiertas de láminas de oro, dentro de un ambiente sonoro.  La obra es habitable y se completa con el recorrido del espectador. Disponible hasta el 2 de junio. Gratis.

Maytilli Devi:  viernes 3, 21.30 hs. Nave Cultural, España y Maza. Presenta su CD Cantos del Alma, donde encontramos mantras, cantos de diferentes tradiciones y canciones propias. Entradas: general $150 y jubilados y estudiantes $130.

Triatlón Monumental: sábado 4, 10 hs. Salida: Plaza Independencia. Visitamos los edificios, solares y monumentos que tienen declaratorias de la Dirección Nacional de Monumentos. Los recorridos se harán en bicicleta y caminando. El evento finaliza con una degustación de vinos. Gratis.

Paseos Peatonales por la Capital del Vino: todos salen desde Garibaldi y San Martín. Lunes, 17 hs. Orígenes de la Ciudad + Vinoteca. Gratis. Martes, 17 hs. Orígenes del Vino. Gratis. Miércoles, 17 hs. Tour de Vinotecas. Cupo limitado. Retirá tu pase a partir de las 9 hs. en el CIT.

Modo Mural: viernes 3, 16 a 18 hs. Sala Anexo MMAMM, Parque Central. Todos los viernes de mayo. Una experiencia didáctica que incluye una visita y taller donde el protagonista es el mural externo de la «Sala Anexo». Gratis. Inscripción en mmammdz@gmail.com

Ciclo Teóricos del Cine: viernes 3, 21 hs. Microcine Municipal, 9 de julio 500 (subsuelo). El Centro Mendoza Audiovisual CeFilMA los invita al ciclo de Teóricos del cine. Homenaje a Agnés Vardá. Presenta: Cleo de 5 a 7. Gratis.

Taller integral de teatro: sábados, 10 a 13 hs. Teatro Mendoza, San Juan 1427. El maestro Rafael Rodríguez presenta un taller sólo para adultos que incorpora clases de lectura comprensiva, neuróbica y teatro. Inscripciones en el teatro. Costo: $500.

Muestra: con la complicidad de una imagen. De lunes a domingos, 8 a 22 hs. San Lorenzo, Espacio urbano (San Lorenzo 555). Exposición en homenaje al pintor mendocino Carlos Ércoli. Muestra disponible hasta el 23 de mayo. Gratis.

¡Unite a nuestras redes!