El rock mendocino volvió a sonar en el Mistral

Abr 29, 2019 Categoría: Cultura

Los festejos por la reapertura del Parque O’Higgins culminaron en la noche del domingo con un emotivo homenaje al rock local de la mano de sus propios protagonistas.

Miles de personas disfrutaron durante todo el domingo el renovado espacio verde que ha recuperado la Ciudad de Mendoza. Las múltiples actividades que coparon todos los sectores del parque tuvieron un enérgico cierre con el «Homenaje al Rock Mendocino», el cual le devolvió al teatro Gabriela Mistral su ganada reputación de «templo» del rock local.Mientras el teatro Gabriela Mistral explotaba de rock, el resto del parque O’Higgins siguió con plena actividad de familias con niños en los juegos y distintos sectores, jóvenes que exploraban cada rincón del Parque Urbano y público en general que se acercó a disfrutar de este renovado espacio que Mendoza ha rescatado para todos los mendocinos mediante la gestión del intendente Suarez.

Luego de unas conmovedoras palabras iniciales pronunciadas por el periodista Walter Gazzo, más de 20 canciones compuestas por artistas de estas tierras hicieron cantar y bailar a público de todas las edades. Hubo una emocionante fusión de generaciones musicales con invitados como Marciano Cantero de Los Enanitos Verdes, Goy Ogalde de Karamelo Santo, Canario Vilariño de Chancho Va, Los Alfajores de la Pampa Seca, Mariana Päraway, Pulpo Montalto, Exe Stocco de Pasado Verde y Maurito Ferrari de La Skandalosa, entre otros.

A lo largo de dos horas sonaron clásicos de bandas fundacionales del rock de Mendoza como Alta Blanca, Alcohol Etílico, Los Berp, La Montaña, Kinder Videla Mengele y, por supuesto, Los Enanitos Verdes y Karamelo Santo. Los éxitos de estas dos últimas agrupaciones fueron los más coreados, bailados y aplaudidos.

De hecho el público se puso de pie para saltar y bailar cuando sonaron algunos hits de Karamelo como «El baile oficial», «Soy cuyano», «Los cangrejos» y «Tomate un vino», en los que Goy compartió el escenario con Carla Petrus y Maurito. Por su parte, Marciano Cantero estuvo presente casi durante todo el show, repasando sus más célebres composiciones, entre ellas «La muralla» y «Por el resto».

Los distintos segmentos musicales fueron intercalados mediante videos proyectados en las pantallas, los cuales repasaron desde sus orígenes la historia del rock mendocino con un destacado trabajo audiovisual y documental.

Un bloque acústico, en el que Pulpo Montalto se lució, se llevó también todos los aplausos con baladas como «Tus viejas cartas» o «El amor es más fuerte».

El final a pura fiesta fue con «Vas a volver» y «La kulebra», de Karamelo Santo, para luego darle lugar a todos los artistas que participaron de este tributo en un canto conjunto de «Lamento boliviano», canción de Dimi Bass y Natalio Faingold que popularizaron Los Enanitos Verdes.

La banda estable dirigida por Sebastián Rivas contó con Pablo Quiroga en batería, Gerardo Lucero en bajo, Yoyo Sevilla en guitarra, Claudio Brachetta en teclas, Celia Gala en percusión, Víctor Silione en violín y Carla Petrus y Adriana Rodríguez en coros. La producción musical y artística estuvo en manos de Daniel Martín y Claudio Brachetta.

¡Unite a nuestras redes!