La Asociación Argentina de Actores celebra la apertura del nuevo Teatro Mendoza

Abr 10, 2019 Categoría: Cultura Tags: Nuevo Teatro Mendoza

A través de un comunicado, la institución que nuclea a los actores argentinos agradeció el trabajo realizado por el intendente de la Ciudad de Mendoza, Rodolfo Suarez, para la reapertura de la histórica sala. Este fin de semana, se llevará a cabo la ceremonia de inauguración del teatro emblema de los mendocinos con funciones donde la escena local será la protagonista.

Con una gran gala, el Teatro Mendoza se prepara para su pronta inauguración luego de años de trabajo que permitieron su recuperación edilicia, conservando su estética original. Serán tres días dedicados a la escena local: más de cien artistas se subirán a las tablas para ofrecer un espectáculo de música, danza, teatro e intervenciones especiales, el 12, 13 y 14 de abril de 2019.

La llegada de la tan esperada apertura de la sala dedicada a las expresiones artísticas y culturales locales, nacionales e internacionales, ubicada en calle San Juan 1427, entre Buenos Aires y Entre Ríos, es reconocida por la Asociación Argentina de Actores a través de un comunicado firmado por sus autoridades.

La misiva, destaca el “trabajo y el esfuerzo de quienes han contribuido a la apertura de este nuevo e importante espacio de difusión cultural, anhelando que pronto se convierta en un referente a nivel nacional”. El mensaje -agrega-  que se pone en valor “la importante función social que esta nueva sala cumplirá, acercando las diferentes disciplinas artísticas a la comunidad mendocina y abriendo nuevas fuentes laborales para los trabajadores de la cultura”.

De esta manera, el Consejo Integral de la Asociación Argentina de Actores, encabezado por su presidenta, Alejandra Darín y la secretaria general, Lola Berthet, celebra la inauguración del Nuevo Teatro Mendoza, otro de los objetivos del ambicioso Plan de Renovación Urbana liderada por el intendente Rodolfo Suarez, quien fijó en sus objetivos “la recuperación de todos los espacios culturales de la Ciudad de Mendoza”.

 

¡Unite a nuestras redes!