La escena local subirá el telón del Teatro Mendoza en su gala de apertura

Abr 09, 2019 Categoría: Cultura, Destacada Tags: Nuevo Teatro Mendoza

La histórica sala de la cultura de nuestra provincia abre sus puertas con un espectáculo que se realizará los días 12, 13 y 14 de abril. Las funciones inaugurales tienen como protagonistas a más de 100 artistas mendocinos. Solo quedan disponibles entradas para personas con discapacidad.

Con una gran gala de apertura se verá subir el telón del nuevo Teatro Mendoza ubicado en calle San Juan 1427, entre Buenos Aires y Entre Ríos. Serán tres días de festejos donde el arte mendocino hará resonar con melodías, danzas, música, teatro, intervenciones y distintos tipos de expresiones culturales, las paredes del querido sitio histórico de la Ciudad.

El horario de los tres días de gala es a las 20. Desde ese momento, y durante tres días -del 12 al 14-, pasarán por el escenario del Teatro Mendoza importantes artistas mendocinos: Verónica Cangemi, Felipe Staiti, Jorge Sosa, Gladys Ravalle, Ernesto “Flaco” Suárez, Rafael Rodríguez, Patricia Cangemi e Ivana Chavarini. También han sido especialmente invitados: Daniel Goldstein y Christine Walevska.

Además, darán vida al nuevo teatro con su música, canto, danzas y arte, el Ballet La Huella (Campeones nacionales de malambo Cosquín 2019), Cuarteto de Cuerdas, el Ballet Mayor, el Coro y la Orquesta de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza. En un futuro cercano, la programación del Teatro incluirá no solo obras nacidas en nuestra provincia, sino también nacionales e internacionales.

Como parte de la agenda que ofrecerá el teatro luego de las funciones inaugurales, llegarán las presentaciones de “Cartas de amor” con Soledad Silveyra y Facundo Arana (18, 19 y 20 de abril), Les Luthiers (del 26 al 28 de abril) y un gran concierto de Música Clásica por los Caminos del Vino (21 de abril), entre otras obras artísticas y espectáculos.

Visitas guiadas

Vecinos y turistas podrán conocer en profundidad el histórico y renovado Teatro Mendoza ya que el municipio realizará visitas guiadas gratuitas organizadas como parte de lo que será la gran inauguración y apertura de la sala. Del 13 al 20 de abril a las 10 horas, desde las puertas de ingreso (San Juan 1427), se podrán visitar camarines, palcos, pullman, escenario y el resto de las instalaciones que se mejoraron y agregaron para ofrecer este espacio de arte y cultura, este ámbito de expresión tan esperado por mendocinos y artistas.

Entradas para las funciones inaugurales

Solo quedan disponibles entradas para personas con discapacidad*. Pueden retirarlas en el CIT (Garibaldi y San Martín) desde las 9 de la mañana. Deberán presentar certificado de discapacidad. Los cupos son limitados y la entrada será válida para dos personas para la fecha que indique el ticket.

¡Unite a nuestras redes!