Sebastián Crismanich, el oro olímpico de taekwondo, se reunió con jóvenes talentos en la Ciudad

Abr 08, 2019 Categoría: Deportes

Este encuentro deportivo convocó a más de 200 chicos de Cuyo en el Gimnasio Nº 3. Allí, el reconocido deportista, enseñó algunas técnicas y vivieron distintas actividades para transmitirles sus vivencias y fomentar el deporte en las generaciones venideras.

Desde el viernes y hasta el domingo 7 de abril se realiza el campus de detección de talentos en el Gimnasio Municipal N°3, que cuenta con espacios propicios para realizar estas prácticas. La iniciativa propuesta por el medallista olímpico Sebastián Crismanich, taekwondista que obtuvo el Oro ​en Londres 2012, es captar jóvenes con alto potencial para el taekwondo olímpico.

Sebastián Crismanich comentó al respecto: “La bienvenida ha sido muy linda por parte de todos los mendocinos, muchas gracias. Desde el año 2012 que no venía y me he encontrado con un desarrollo del deporte no sólo en cantidad sino también en calidad, tanto en los atletas como en los entrenadores. El campus tiene como objetivo encontrar chicos con determinados potenciales, que sean talentosos en todas partes del país. Hoy nos toca estar en Mendoza, con este campus regional en el que participan también San Juan, San Luis y La Rioja. La idea es enmarcar a esos chicos en un programa que les permita llegar al seleccionado argentino en un futuro”.

En este caso, el campus se fusiona con un programa denominado Dakar 2022, que serán los Juegos Olímpicos de la Juventud, y se trabaja con los chicos que tienen la edad para participar en 3 años en los juegos. Está a cargo de Jeovanni Baeza, Jefe de Entrenadores EIDE y DTN Juveniles, C.A.T., quien también fue entrenador de Crismanich.

Entre las temáticas que se abordaron se encuentran: “educación del deporte: aprender a entrenar”, “sistema de choque”, “sistema de bajada”, “desarrollo de marcaje” y “escuela de combate”. Con esto se busca preparar a los jóvenes en el sistema de entrenamiento y lograr que desarrollen el marcaje en sistemas electrónicos.

Los campus deportivos se han convertido en un sano hábito mediante el cual grandes personalidades del deporte comparten experiencias con aquellos que recién se inician.

¡Unite a nuestras redes!